Los tristes desenlaces de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana 2021

Los tristes desenlaces de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana 2021


En las dos participaron un total de 8 equipos de la Liga BetPlay. Fueron 56 partidos. Apenas lograron 14 triunfos y se dieron 24 caídas. ¡Ninguno pasó de octavos de final! A dicha fase solamente llegaron 2. Fue en Sudamericana y lo hicieron por caer eliminados de la Libertadores.

Ese fue el caso de América de Cali y Junior, quienes no superaron ninguna fase del evento al que llegaron tras ser terceros en los grupos de la Copa Libertadores. El primero de ellos cayó dos veces con Athletico Paranaense y el segundo cayó en casa y por ende no le alcanzó el triunfo de visitante. Así se cerró la participación internacional de los equipos colombianos en el año.

+ Amaranto Perea: “Si nos han eliminado 7 veces, es porque nos clasificamos 7 veces”

+ Linda Caicedo y el caliente final del clásico entre Deportivo Cali y América

+ Deportivo Cali y el otro equipo colombiano en el que jugaría Santos Borré

El 2021 de los equipos colombianos en Copa Libertadores

Junior. Enfrentó a Caracas FC en la Fase 2. La superó ganándole los dos partidos. Y en la Fase 3 dejó en el camino al Club Bolívar con un triunfo y una derrota. Así llegó a la fase de grupos en la que solo logró un triunfo (ante Fluminense en Brasil). Tuvo 4 empates y sufrió una caída en la zona en la que también enfrentó a Santa Fe y River. De esa forma quedó tercero y llegó a Copa Sudamericana.

Atlético Nacional. En la Fase 2 le ganó los dos partidos al Club Guaraní y en la Fase 3 perdió un juego y le ganó el otro al Club Libertad. Llegó a la fase de grupos en la que solamente logró un triunfo (ante Universidad Católica). Tuvo 2 empates y 3 caídas que lo dejaron último en la zona en la que los otros rivales fueron el Club Nacional y Argentinos Juniors.

Santa Fe. No logró triunfos. Tuvo 3 empates y 3 caídas en la fase de grupos en la que estuvo con Junior, River Plate y Fluminense. Quedó último.

América de Cali: fue rival de Atlético Mineiro, Cerro Porteño y Deportivo La Guaira. Solo le ganó un partido al último de ellos. También tuvo un empate y 4 caídas. Así terminó tercero y fue a Copa Sudamericana.

El 2021 de los equipos colombianos en Copa Sudamericana

Deportivo Cali: cayó en la primera fase. Fue rival de Deportes Tolima y se fue eliminado sin marcar goles. Cayó goleado en la ida y empató en la vuelta.

Deportivo Pasto: cayó en la primera fase en la que enfrentó a La Equidad. Le ganó un compromiso y perdió el otro.

Deportes Tolima: luego de eliminar a Deportivo Cali llegó a la fase de grupos en la que fue último tras enfrentar a Red Bull Bragantino, Emelec y Talleres. ¡No ganó! Tuvo 3 empates y 3 caídas.

La Equidad: luego de eliminar a Deportivo Pasto llegó a la fase de grupos en la que fue rival de Gremio, Lanús y Aragua. Tuvo dos triunfos, un empate y 3 caídas. Quedó tercero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente