Los que Guimaraes dirigió en América de Cali y ahora quiere en Atlético Nacional

Los que Guimaraes dirigió en América de Cali y ahora quiere en Atlético Nacional


Con la confirmación del arribo de Alexandre Guimaraes a la dirección técnica de Atlético Nacional empezó a hablarse de esos nombres. Diego Rueda, periodista (Caracol Radio y Win Sports), habló de 4 de ellos en el programa Conexión.

Alexandre Guimaraes fue campeón en su primer semestre en el fútbol colombiano. Se hizo cargo de América de Cali y lo llevó a la Estrella 14, con varios futbolistas destacados dentro de su esquema ganador. Ahora estaría buscando que varios de ellos se unan a su proyecto en Atlético Nacional.

▶: Elogio de Tulio Gómez al DT de América de Cali por la clasificación a semifinal

▶: Oficial: Alexandre Guimarães es nuevo técnico de Atlético Nacional

▶: Michael Rangel, cada vez más cerca de Atlético Nacional

Los rumores de prensa apuntan a eso, con estos 4 nombres:

Neto Volpi. Es el arquero brasilero que en su segundo semestre con América de Cali (volvió tras estar cedido en Deportivo Pasto), fue clave en la consecución del título. Tras ser campeón en Colombia, salió vendido hacia el fútbol japonés. Actualmente es futbolista de Shimizu S-Pulse en la Primera División de aquel país. Solo atajó 3 partidos en dicho equipo.

Michael Rangel. Se fue de América de Cali porque terminó su cesión y el equipo eligió no hacer uso de la opción de compra. Sus derechos deportivos pertenecen a Atlético Nacional en un 30%. El resto es de Junior. Haciendo uso de lo que tiene y frente a las escasas posibilidades que está teniendo en el cuadro barranquillero (9 partidos, un gol), el antioqueño buscaría su regreso. Con Alexandre Guimaraes como DT fue el goleador de la Liga.

Luis Alejandro Paz. Titular indiscutible en aquel América de Cali campeón. Se mantiene en el equipo escarlata en el que termina contrato a final de año. Durante el semestre se ha hablado de una opción para él en la MLS. En el elenco americano pretenden extender su vínculo. Negociarán.

Matías Pisano. El argentino es un caso similar al de Michael Rangel. Fue campeón jugando cedido a préstamo. Terminó el contrato y salió de América de Cali. Fue fichado por Al-Ittihad Kalba (Emiratos Árabes), pero no se quedó. Solo jugó partidos de pretemporada y terminó el vínculo. Está sin equipo.

Diego Rueda y las versiones de los fichajes de Atlético Nacional (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente