Los máximos goleadores colombianos en las ligas de América


Colombia siempre se ha destacado por tener buenos goleadores destacándose en ligas extranjeras. Desde la época del inolvidable Ernesto Díaz en Bélgica, hasta los recordados Tren Valencia en Alemania, Juan Pablo Ángel y Hamilton Ricard en Inglaterra, el Tino en Italia, Falcao en España, Portugal y Francia, y muchos más.

En esta ocasión, nuestros amigos de @_futdata nos comparten unos datos muy interesantes, sobre los máximos goleadores nacionales en las principales ligas de América.

Estos son los killers colombianos que tienen las mejores cifras en las principales ligas de América (todos ellos ya retirados).

Nota: Los goles contabilizados son los oficiales en campeonatos de liga de cada país.

Estos son #LosdatosdeFutdata

  • COLOMBIA – Iván René Valenciano:

217 goles marcados principalmente con el Junior de Barranquilla, pero también contando anotaciones con otros clubes como Millonarios, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Deportes Quindio, Unión Magdalena, Unicosta, entre otros.

  • ARGENTINA – Juan Pablo Ángel:

46 goles marcados todos con ese River Plate, rodeado de talentosos como Aymar, Burrito Ortega y el Conejito Saviola, antes de dar su paso al Aston Villa en Inglaterra

  • BRASIL – Victor Hugo Aristizábal:

47 goles distribuidos entre varios equipos: Sao Paulo, Santos, Coritiba, Cruzeiro, y Vitoria

  • MÉXICO – Luis Gabriel Rey:

156 goles para el Canguro en su paso por tierras manitas, donde estuvo en más de 10 equipos, destacándose su olfato goleador en Atlante, Jaguares y Morelia.

  • USA (MLS) – Juan Pablo Ángel:

75 goles. El que es caballero repite, y el Angelito también dejó su huella en la MLS en su paso por los New York Red Bulls (61), LA Galaxy (3), y Chivas USA (11)

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente