Los grandes del fútbol colombiano, ¿no van a felicitar al América en su cumpleaños?

¿Los grandes del fútbol colombiano no van a felicitar al América en su cumpleaños?


América de Cali está celebrando su cumpleaños número 94 y justamente lo hace ostentando su título vigente de campeón de la Liga BetPlay 2020, alcanzada en el mes de diciembre anterior. Aunque su trayectoria es larga y su historia ha sido fundamental para el fútbol colombiano, pocas felicitaciones ha recibido de los otros clubes grandes del rentado, los que son sus rivales directos. Deportivo Independiente Medellín, el único detallista de la jornada.

Hasta el momento, los Diablos Rojos han recolectado mensajes de varios entes deportivos mundiales como lo son la Conmebol, la Copa Libertadores, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. El resto son de parte de algunos conjuntos cafeteros, como La Equidad y Envigado FC, que tienen una corta experiencia a partir de su participación en la primera división.

El Poderoso, por su lado, muy temprano dejó su rivalidad atrás para elogiar a los vallecaucanos en un día tan importante para su escudo. Y eso que los de Antioquia tienen algunas cuentas pendientes por dos finales que los de Cali les ganaron en el pasado, en 2001 y 2008. Sin embargo, ambos tienen mucho en común, pues además de tener un ADN que los identifica como el conjunto de la pasión de sus departamentos, sus dueños son familiares.

América de Cali en 2021 tiene 5 goles y Santiago Moreno participó en todos

América de Cali y el futuro de Duván Vergara

+ Todos los goles de Yesus Cabrera en América de Cali

Como ya es conocido en el medio, Tulio Gómez, máximo accionista de La Mechita, está casado con Gloria, la hermana de Raúl Giraldo, el propietario del DIM. Ellos tienen una cercana relación ya que desde muy jóvenes se conocieron en Cali y allí comenzaron a unir esfuerzos para convertirse en socios y trabajar juntos conformando una cadena de supermercados que más tarde le vendieron al Éxito y Carulla. De ahí cada uno se acercó a los equipos y terminaron involucrados en el fútbol. ¿Será esa la razón de las felicitaciones?

Lo cierto es que ni de Atlético Nacional, Millonarios FC, Independiente Santa Fe, Junior FC o Deportivo Cali, han llegado escritos por lo menos diplomáticos para conmemorar a uno de los más laureados del país. Mientras tanto, ellos continúan reposteando las palabras que llegan de cada lugar del mundo, porque hasta en la cuenta del Olympique de Marsella, en español, se inspiraron para rendirle homenaje a La Mecha.

Revisa acá los mensajes de cumpleaños para el América de Cali:

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente