Los equipos de la B jugarán a NO ascender en junio
FOTO: Dimayor

“Los equipos de la B jugarán a NO ascender en junio”


Luego de que se hiciera formal el formato de ascenso este año a la Liga BetPlay, varios directivos propusieron polémica propuesta.

Esta semana, se hizo oficial en la Dimayor el formato que habrá en cuanto a los ascensos y descensos en el fútbol colombiano, decidiéndose por la opción más inadecuada para muchos dirigentes de la segunda división, razón por la cual, varios tienen la idea de que lo más lógico a mitad de año será simplemente no pelear por estar en la A.

+ ¿Así lograrán sacar a Teo Gutiérrez de Junior?

+ ¿Palabras de Alfredo Arias que molestan al hincha de Deportivo Cali?

+ Así se jugará la decisiva fecha 18 de la Liga BetPlay I-2021

Todo quedó de la misma manera en la que se viene trabajando, ascenderán dos equipos en junio y lucharán en el campeonato del 2021  – II por no regresar en la B en 20 partidos. Además, recibirán el promedio de puntos de los clubes que descienden, lo que les obligaría en este momento a remar contra una diferencia de 10 puntos con relación a los clubes que vienen con riesgo.

Según contó el periodista Guillermo Arango, conversando con los presidentes de equipos como Atlético Huila y Cortuluá, clubes que lideran la carrera por el ascenso, la orden será no ascender, pues un trabajo de año y medio para lograr la promoción, probablemente solo les permitiría estar en la A seis meses, por lo que intentarán ascender en diciembre.

El plan es no ascender; buscar el ascenso el otro año. ¿Ustedes se imaginan las cuentas en las que andan ahora los presidentes de los clubes que tienen opción de ascender? Dicen: ‘no es negocio ascender. Trabajemos con canteranos, hagámonos los locos, que le apunte al palo, que no asciendan‘”, dijo el periodista en el programa ‘Somos la Titular’.

En video, el bombazo sobre el ascenso en Colombia

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente