Los eliminados que siguen en la pelea por la Bota de Oro
Foto: Dimayor

Los eliminados que siguen en la pelea por la Bota de Oro


Varios goleadores siguen buscando el reconocimiento individual y estando eliminados, siguen sumando tantos a su registro personal.

Este jueves, se dio inicio a la liguilla de eliminados en el fútbol colombiano, donde 11 equipos están buscando un último cupo por repechaje a la Copa Sudamericana. Además, se conoció que también hay varios jugadores que están luchando por la Bota de Oro del campeonato en este 2020, pues el único factor en el que se siguen sumando las estadísticas, es en la tabla de goleadores.

+ ¿Qué hacía Juan Carlos Osorio en Medellín vs. Pereira?

+ Comesaña: “Tolima no va a tener ventaja jugando en Bogotá”

+ El director deportivo de América y su desacuerdo con el DT

Aunque muchos es injusto, pues para poner un ejemplo. mientras Miguel Ángel Borja con 12 goles puede quedar eliminado en su próximo partido, Jader Obrian, quien ya marcó en esta liguilla y pudo igualar su marca, tendrá por lo menos dos partidos más contra rivales inferiores, pues al igual que Rionegro Águilas, son equipos que están eliminados.

Sin embargo, eso fue lo que aprobó Dimayor con relación a la tabla de goleadores, por lo que los que luchan por el título y los que ‘rasguñan’ un cupo a Sudamericana, seguirán en disputa por este galardón. Los representantes de los ‘8’ son: Miguel Borja (12), Jéfferson Duque, Matías Mier y Agustín Palavecino (9), entre los eliminados están Jader Obrian (12), Diego Herazo y Cristian Arango (8).

Tabla de goleadores de la Liga Betplay 2020

Cabe recordar que el récord de mayor cantidad de goles en torneos cortos en el fútbol colombiano, lo tiene el argentino Germán Cano, quien marcó 21 tantos con el Independiente Medellín en el 2019 – II  solamente en las 20 fechas del ‘todos contra todos’, pues a pesar de su capacidad goleadora, el equipo no logró clasificarse a los cuadrangulares finales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente