Clásico antioqueño se jugará con mayor aforo en el estadio Atanasio Girardot

Papelón en el clásico ‘paisa’: ¡Se fue la señal del VAR!


El árbitro Mario Herrera necesitaba ayuda de la tecnología para una posible tarjeta roja, pero le reportaron que no había comunicación con el VAR.

Este sábado, se jugó una nueva edición del clásico antioqueño, donde Independiente Medellín recibió a Atlético Nacional en un duelo determinante por la clasificación a las finales. Sin embargo, se vivió uno de los momentos más polémicos de las últimas fechas y que dejó de que hablar, pues en un momento determinante del juego, el VAR simplemente se fue.

En una jugada donde se debía cobrar un lateral en ofensiva para Nacional, hubo un cruce entre los jugadores Alex Castro y Juan David Mosquera, por lo que el central le mostró tarjeta amarilla a ambos jugadores y tendría que seguir el juego, pero luego, el mismo Castro le dio un cabezazo a James Sánchez a dos metros del árbitro, por lo que la jugada se debía revisar en el VAR.

Herrera reunió a los dos capitanes y les comunicó que no había señal para conversar con el VAR, recordando que éste está ubicado en Bogotá. Se decidió reanudar el compromiso sin revisar la jugada, por lo que Alexandre Guimarães se avivó y decidió reemplazar al jugador implicado y evitar la expulsión.

El capitán del Independiente Medellín, Andrés Cadavid, fue el más inconforme con la decisión y se notó como claramente le dijo al árbitro que se saldrían de la cancha, pero el técnico Hernán Darío Gómez lo hizo entrar en razón y lo regresó al campo de juego. El partido tuvo 12 minutos de adición debido a todo el tiempo que se perdió por esa jugada.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente