Los 4 partidos restantes del América en la fase de 'todos contra todos'
Crédito: GETTY + OneFootball

Los 4 partidos restantes del América en la fase de ‘todos contra todos’


El conjunto ‘Escarlata’ está muy cerca de sellar su clasificación a la fase final del campeonato y tiene 4 complicados rivales restantes.

Cada vez falta menos para llegar al final del campeonato en Colombia, donde el América de Cali estará buscando defender y retener su título de campeón. En busca de la estrella 15, los dirigidos por Juan Cruz Real todavía tienen tareas restantes en la fase de todos contra todos, aunque en el próximo partido podría estar definiendo su clasificación y así poder dosificar las cargas de cara a la fase definitiva.

+ América de Cali: tercer partido consecutivo con gol para Adrián Ramos

+ Todos los goles de Yesus Cabrera en América de Cali

+ Santiago Moreno: los mejores juveniles del fútbol colombiano

Son 4 partidos que le restan al América, donde además de sellar la clasificación, buscarán colarse en los primeros puestos para así poder cerrar sus partidos en condición de local, pues es importante recordar que el campeonato se definirá en llaves de cuartos de final, semifinales y final, con el fin de agilizar los tiempos. Cuáles son los rivales y cuándo son los partidos:

Deportivo Pereira de visitante. 2/11

El cuadro ‘Matecaña’, que es uno de los recién ascendidos, viene luchando por alejarse de las posiciones del descenso pero no le ha ido nada bien en su regreso a primera división. Apenas acumulan 15 puntos correspondientes a 3 victorias y 6 empates, lo que costó la destitución del técnico Néstor Craviotto. En el estadio Hernán Ramírez Villegas solo tienen una victoria frente a Jaguares de Córdoba correspondiente al 18 de febrero, por lo que la localía no viene siendo un arma a su favor.

Millonarios de local. 8/11

Uno de los clásicos de Colombia llegará en un momento donde los de Bogotá no se encuentran muy bien. Los dirigidos por Alberto Gamero están en la posición número 12 con 18 puntos y con muy pocas posibilidades de clasificarse a la fase final. La última visita de Millonarios terminó con una victoria para los ’embajadores’ por 2 a 1 en la fecha 1 de los cuadrangulares finales del 2019-I.

Cúcuta de visitante. 11/11

Otro rival que sobre el papel es más débil y que también deambula entre los últimos puestos de la tabla. Tiene 14 puntos y solo 3 victorias en el campeonato, donde solo una de ellas ha sido de local, aunque es importante recordar que se encuentran disputando sus partidos en Armenia, donde América ya tuvo un partido también de local este año y terminó con victoria, por lo que se puede decir que será un campo neutral.

La Equidad de local. 15/11

El duelo con el que ‘La Mechita’ cerrará la fase de todos contra todos, será frente a un rival que está en la pelea por clasificarse. Está en el octavo lugar con 24 puntos en 16 partidos jugados y espera mantenerse para la fase final. Puede ser el rival más complicado de los 4 pero los dirigidos por Cruz Real esperan ya haber sellado su clasificación para esa fecha.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente