Los 3 futbolistas de América de Cali que van al fútbol croata


Negocio concretado. HNK Sibenik, equipo recientemente ascendido a la Primera División de Croacia, tendrá a préstamo a 3 futbolistas de América de Cali: Juan Diego Nieva, Juan Camilo Mesa y Yéferson Contreras.

Ellos viajarán juntos el próximo miércoles a territorio croata en el que los espera un equipo que ya jugó sus 3 primeros partidos de la liga (todos los perdió). En la intención de jugar por mantener la categoría, se fijaron en el Campeón de Colombia y de ahí obtuvieron la cesión de 3 futbolistas juveniles.

La escuadra que tiene como DT a Krunoslav Rendulic ahora contará con Juan Diego Nieva y Juan Camilo Mesa, dos que fueron parte del plantel que logró la Estrella 14 con América de Cali, y con Yéferson Contreras, quien había estado cedido en el fútbol de Estados Unidos y ahora iniciará una nueva experiencia internacional.

Leer tambiénJuan Kaprof sobre América de Cali: “Es un desafío importante”

Los 3 futbolistas que América de Cali cederá a HNK Sibenik

Juan Diego Nieva. Es el de mayores oportunidades con el equipo principal. Es mediocampista. Tiene 21 años y 20 partidos de Liga (5 de Copa). Debutó profesionalmente en 2018 con Pedro Felício Santos como DT. En el semestre del título fue una alternativa importante que tuvo en cuenta el DT Alexandre Guimaraes. Jugó 10 compromisos.

Juan Camilo Mesa, el defensor o mediocampista que llegó de Atlético Bucaramanga por recomendación de Pecoso Castro. Tiene 22 años. En América de Cali jugó 17 partidos. Fue convocado a Selección Colombia sub-20.

Yéferson Contreras, atacante canterano de 20 años que ya ha salido cedido a Orsomarso e Indy Eleven en Estados Unidos. En dicho equipo eligieron liberarlo. Prefirieron evitar obligarlo a volver en medio de la pandemia. América de Cali pudo volver a decidir sobre su futuro y la elección es que vaya a Europa. El fútbol croata lo espera.

Leer tambiénSporting Clube niega contactos por Duván Vergara

Todos los futbolistas que salieron de América de Cali en el semestre

Estas salidas del plantel profesional de América de Cali con futbolistas hacia el fútbol croata, se suman a otras que se dieron en el Campeón de Colombia en los recientes meses por diversas situaciones. En el equipo ya no están Pedro Franco, Juan Pablo Zuluaga, Matías Pisano, Michael Rangel y Gustavo Carvajal, además del DT Alexandre Guimaraes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente