Los 16 partidos ligueros de Juan Cruz Real, camino a la final

Los 16 partidos ligueros de Juan Cruz Real, camino a la final


A pesar de las múltiples críticas que recibió el estratega argentino en su paso por el América de Cali, cumplió el objetivo principal que era llegar a la final.

América de Cali estaba viviendo uno de los mejores momentos de su historia reciente después de muchos años de sufrimiento, pues tras 11 años fueron campeones nuevamente y regresaron a la Copa Libertadores. De la mano de Alexandre Guimarães, había mucha ilusión en el equipo vallecaucano, pero llegó la pandemia y tras un giro inesperado, Juan Cruz Real terminó reemplazando al ahora DT de Atlético Nacional.

+ La temporada que Adrián Ramos jugó con Santa Fe

+ “Decían que compramos títulos: lo que hacemos es comprar jugadores”

+ “Valió la pena aguantar todo esto que ha pasado”: Juan Cruz Real

Tras romper este proceso, obviamente Cruz Real no iba a ser recibido con los brazos abiertos por la hinchada del América de Cali, pues los dos ciclos que tuvo en el FPC con Jaguares y Alianza Petrolera no le dejaron buenos resultados. Además, en sus primeros juegos terminó perdiendo la final de la Superliga frente al Junior, por lo que las críticas se acrecentaron.

Tras perder este título y tener un desafortunado regreso a la Copa Libertadores perdiendo por 4 – 3 frente a Internacional en Porto Alegre, comenzó su camino en la Liga Betplay, arrancando con una victoria como local ante el Atlético Bucaramanga, pero en su siguiente partido perdió frente a Deportes Tolima (desde ese partido, no volvió a perder fuera de casa); en resumen, el comienzo no fue el mejor.

Luego de esto, encadenó 7 partidos sin perder, ganando de local y empatando por fuera, hasta que Millonarios puso fin a su invicto. Desde ese juego, no ha vuelto a sumar en el Pascual Guerrero, con 3 derrotas y un empate, pero se hizo fuerte de visita contra Atlético Nacional y Junior, sumando un resultado por escritorio ante el Cúcuta Deportivo que resultó ser fundamental.

Números de Juan Cruz Real en 18 partidos con América de Cali

Partidos ganados: 8
Partido empatados: 4
Derrotas: 4
Rendimiento en porcentaje: 58%
Racha de partidos sin perder como visitante en todas las competencias: 9

Perdió la primera oportunidad de ganar un título al comienzo de su ciclo con la Superliga, pero ahora buscará cumplir el objetivo principal del equipo que es ganando la liga, lo que se convertiría en su primer titulo como Director Técnico. El primer juego será el próximo 20 de diciembre en el Pascual Guerrero y la vuelta será el 27 de diciembre en ‘El Campín’, donde ya superó a Santa Fe en la Copa Betplay, ganando su llave por penales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente