Lo último que se conoció sobre el caso de Fernando Uribe y el TAS

Lo último que se conoció sobre el caso de Fernando Uribe y el TAS


Nuevamente desde Cortuluá han sacado el tema de Fernando Uribe y la demanda ante Atlético Nacional, 9 meses después de la decisión del TAS.

En marzo de este año, Atlético Nacional emitió un comunicado oficial, donde explicaba la situación final del TAS entre Nacional y Cortuluá por el tema Fernando Uribe, luego de que inicialmente la Federación Colombiana de Fútbol insinuará que el equipo antioqueño tenía que pagar $5’000.000 de dólares por un porcentaje del jugador en cuestión.

+ Danovis Banguero, ¿próxima contratación que oficializará Atlético Nacional?

+ Hárold Santiago Mosquera, ¿Atlético Nacional o Junior?

+ “La gente pone nombres que jamás pedí”: Guimarães sobre los rumores

Finalmente, el TAS desestimó esta decisión de la FCF a favor del Cortuluá y resolvió que Nacional solamente debería pagar 150.000 dólares como indemnización. El equipo acató esta decisión y lo que se conoce es que ya se pagó esta cifra impuesta por el tribunal. Sin embargo, en Tuluá no quedaron contentos con la decisión y ahora apelarán ante otra entidad.

Hace un mes, llegó el laudo físico y se aplica un plazo para hacer cualquier tipo de apelaciones, pero como el TAS ya no aceptará más recursos para este caso, el presidente del cuadro vallecaucano, Ignacio Martán, irá ante el TFS (Tribunal Federal Suizo) para imponer otro recurso, pero esta entidad lo único que puede hacer es obligar a reabrir el caso si y solo si el TAS ignoró alguna prueba o detalle importante.

Me dejó anonadado, pero ese es el fallo. Se perdió. Veremos si vale o no la pena apelar en el Tribunal suizo. Hay interpretaciones en las que no estoy de acuerdo“, dijo en marzo Martán a Caracol Radio, sin estar muy seguro si acudir ante este tribunal. Según personas especializadas, solamente el 2% de los casos presentados prosperan, pero sigue existiendo la posibilidad de que Cortuluá pueda volver a preocupar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente