América se queda nuevamente sin su delantero

Liga Betplay: ¡Patriotas pide aplazar el inicio de los playoffs!


En el día en que está programado el inicio de los playoffs de la Liga Betplay, hay expectativa respecto a su desarrollo. Patriotas Boyacá emitió un comunicado e interpuso un recurso de reposición por el cual pide que todavía no se juegue esta fase del certamen.

¿Por qué Patriotas? El equipo no está clasificado para esta instancia, pero sí tiene intereses que afectan directamente a uno de los equipos que sí clasificó: América de Cali. Entre ellos hay una demanda de por medio por un partido de la fase Todos contra Todos. Y aunque en dos instancias el Comité Disciplinario falló a favor del cuadro escarlata, el boyacense sigue insistiendo en el tema.

▶: Oficial de la Dimayor sobre Jarlan Barrera y Andrés Andrade… ¡Pueden jugar!

▶: Deportivo Pereira frenó actividades por falta de pagos

▶: La sanción que le recuerdan a Nacional los hinchas del Medellín

Tanto es así que este 21 de noviembre, a pocas horas del inicio de los playoffs y día en el que América de Cali debe enfrentar a Atlético Nacional, publicó un comunicado en el que informó su proceder tras recibir la resolución del Comité Disciplinario. En ella se ratificaron los puntos para el equipo americano del partido que ganó 3-0 en la cancha y en el que contó con la presencia -en su suplencia- del futbolista Juan Diego Jaramillo, quien no estuvo inscrito en la lista inicial del equipo para el campeonato pero recibió una autorización para estar en ese juego.

Patriotas esta vez expresó lo siguiente: “Con el propósito de solicitarle que en amparo al principio pro competitione consagrado en el artículo 4 del Código Disciplinario de la FCF, y en atención a la petición realizada por Atlético Nacional, en la que solicita el aplazamiento del partido programado para el día de hoy contra América de Cali, al anunciar que ha recurrido en apelación a la resolución 024 del 20 de noviembre del 2020, emitida por el Comité Disciplinario del Campeonato.

Acudo en mi calidad de representante legal de Patriotas Boyacá S.A. para solicitar sea aplazada la fecha en su totalidad, pues he interpuesto el recurso de reposición y en subsidio apelación en contra de esa misma resolución en lo que atañe a la controversia entre América de Cali y Patriotas Boyacá S.A., por encontrarla equivocada y ambivalente. Resulta evidente que el desenlace de tales recursos podría modificar sustancialmente el desarrollo del campeonato.

No sobra señalar que la falta de rigor y oportunidad en la toma de decisiones han generado esas penosas solicitudes, que sin lugar a duda incomodan el normal curso de nuestra actividad”. Firma César Augusto Guzmán, Director Ejecutivo y presidente de Patriotas Boyacá.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente