Presidente Iván Duque está de acuerdo con que la final América Vs. Santa Fe se vea en señal abierta

Iván Duque apoya que la final de la Liga BetPlay se vea en TV gratis


Luego de confirmarse en Dimayor la dificultad para que la Final de la Liga Betplay sea transmitida por señal abierta, el Presidente de la República, Iván Duque, se manifestó.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, en en la última emisión del programa Prevención y Acción, habló sobre la posibilidad de que este partido sea transmitido para todo el público y apoyó la postura del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para evitar aglomeraciones en el evento más importante del fútbol colombiano.

“La propuesta del alcalde es muy interesante. Este es un asunto que se maneja en la órbita privada, pero toda la voluntad la ha demostrado también el ministro del deporte, Ernesto Lucena; buscando explorar posibilidades”.

 Iván Duque: “Soy hincha de América de Cali, pero Cúcuta Deportivo no puede quedarse por fuera del torneo colombiano”

¿La final de la Liga Betplay por televisión abierta? Respuesta de Dimayor

La iniciativa del gobernador de la capital del Valle es evitar multitudinarias reuniones de cara a la final tanto en Cali y Bogotá, teniendo en cuenta el número de seguidores que tiene Santa Fe y América. “No se trata simplemente de un espectáculo deportivo que genera ansiedad y emoción en los colombianos, también debemos evitar aglomeraciones. Al ser una decisión de empresas privadas, lo que esperamos es encontrar mecanismos y soluciones”, agregó el mandatario.

Liga BetPlay: ¿Por qué es difícil ver la final por TV gratis?

Sin embargo, es una decisión que no depende de entes gubernamentales, sino de empresas privadas como  Win Sports, organización dueña de los derechos de TV para la transmisión de la Liga BetPlay y demás certámenes oficiales organizados por la Dimayor.

Creó un canal premium para transmitir el fútbol colombiano. Para ello, los usuarios deben pagar una mensualidad y así poder ver dichos eventos deportivos, algo a lo que la gran mayoría no tiene acceso.

WIN Sports Online ya cobra con descuentos: Precios

Por esa razón es muy difícil llevar a cabo esa iniciativa que propuso el alcalde del Valle del Cauca tras conocerse el no rotundo de tener un número de hinchada en los estadios para la gran final entre América de Cali e Independiente Santa Fe .

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente