Liga 2020-I: cruces directos de cuartos de final y liguilla de eliminados


En la asamblea virtual de la Dimayor que se realizó este miércoles, los equipos que actúan en la Liga 2020-I votaron nuevamente por el sistema de campeonato y acordaron que se dispute como se había pactado inicialmente.

Por la emergencia del COVID-19 y la suspensión de los torneos, los elencos del Fútbol Profesional Colombiano consideraron volver a los cuadrangulares con un finalista por grupo. Sin embargo, se inclinaron otra vez por los playoffs.

+Programación oficial de los partidos pendientes de la Liga 2020-I

+Así fue el cara a cara de la Rexixtenxia Norte con el comité deportivo del DIM

+Copa Colombia 2020 dará cupo a Sudamericana 2022 y no a Libertadores 2021

La fase del todos contra todos se completará con los conjuntos oficiando como locales en sus respectivos estadios y no en una sola sede, propuesta del Gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte que se descartó por los costos.

Las 12 escuadras que no avancen a los cuartos jugarán una liguilla para definir a la que obtendrá el cupo a la Copa Sudamericana 2021. La Copa Colombia 2020 terminará el próximo año y el ganador competirá en la Copa Sudamericana 2022.

Los periodistas Pilar Velásquez y Julián Capera explicaron las decisiones con respecto a la Liga 2020-I:

Liga 2020-I, playoffs, Pilar Velásquez, Dimayor

Liga 2020-I, playoffs, Julián Capera, Dimayor

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente