¿Le buscan reemplazo a Amaranto Perea en el Junior?

¿Le buscan reemplazo a Amaranto Perea en el Junior?


Luis Amaranto Perea no cerró de la mejor manera el 2021 como entrenador del Junior de Barranquilla. ¿Se alista Jorge Luis Pinto?

27 partidos dirigidos para Luis Amaranto Perera en el Junior de Barranquilla, en principio como una “solución temporal”, típico interinato tras la convulsa salida de Julio Comesaña después de ganarle la Superliga al América de Cali.

Desde entonces, el proceso ha tenido más altibajos que momentos de certeza. Cuando el equipo daba la impresión de rendir al nivel esperado distintos factores lo afectaron, siendo determinante aquí el aumento de positivos por COVID-19, justo en fases cruciales.

Además, el equipo tuvo un trajín muy fuerte. Una combinación de elementos que llevaron al fracaso de este proyecto deportivo formado para un 2020 para nada relevante en el Tiburón.

+ Miguel Borja y su récord, lo mejor de Junior en la Copa Sudamericana

+ Chao, Junior. Eliminado de la Copa Sudamericana 2020

Los números del entrenador Perea al frente del equipo indican que ganó 12 partidos, empató 8 y perdió 7, para un rendimiento del 54%. Más allá de estas consideraciones estadísticas, pesan las eliminaciones. No pudo en Copa Libertadores, de la cual salió en primera fase. Luego perdió el cupo en la Sudamericana y por Liga BetPlay fracasó en su objetivo de llegar a la final.

Las consecuencias de estas eliminaciones, especialmente las vividas durante la última semana, ponen en el debate la continuidad del técnico Luis Amaranto Perea. Su situación será revisada por parte de la directiva, en busca de una solución que le permita al equipo rearmar su proyecto de cara al año 2021.

¿Jorge Luis Pinto al Junior de Barranquilla?

Francisco Vélez, periodista en ESPN, deslizó esta posibilidad. Pinto, con pasado como técnico en el Junior, es una posibilidad fuerte manejada en el equipo de Barranquilla. Actualmente el entrenador santandereano se encuentra disponible, luego del infortunado paso que tuvo como seleccionador de los Emiratos Árabes.

De allí salió, según el propio Jorge Luis, debido a las dificultades para realizar su labor, sumado a algunas situaciones personales y diferencias con la dirigencia del balompié en dicha nación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente