Las dificultades del fútbol colombiano a puerta cerrada


El fútbol profesional colombiano se jugarían a puerta cerrada como medida en el plan de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El tema no es tan viable, ni la solución alternativa del fútbol a puerta cerrada es vista con buenos ojos, al menos por ahora. Así lo considera el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien frente a las medidas del fútbol a puerta cerrada hace sus primeros análisis.

[ads-col]

El fútbol colombiano responde a las determinaciones del Gobierno Nacional para evitar que la propagación del coronavirus en Colombia sea mayor. La primera decisión, suspender el campeonato durante el fin de semana en el cual se debía realizar la fecha 9 de la Liga BetPlay.

Dado que se trata de una opción contemplada en el plan de emergencia sanitaria su duración sería hasta mayo. Eso, para el caso del fútbol colombiano, significaría que los compromisos de la Liga se hagan a puerta cerrada.

Sin embargo, el asunto no es claro. Existen dificultades, según la explicación entregada por el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en una entrevista para el programa Nexo, de ESPN.

+ Fútbol a puerta cerrada: ¿Qué pasará con WIN Sports+?

+ “Fútbol colombiano a puerta cerrada y con transmisión”

+ Aplazado el fútbol colombiano por coronavirus

“Cuánto pagamos de arrendamientos por estadios, que las Alcaldías nos ayuden porque no vamos a usar las tribunas. 70 millones de pesos en Bogotá no tiene sentido. Tenemos que aportar y ayudar todos. Mientras estamos en esto, nos servirían esas ayudas. Estamos evaluando el tema económico de los clubes”, afirmó el directivo.

[ads-col]

Concretamente, el tema económico de pagar por la apertura de los estadios, sin la garantía de un ingreso por taquilla, afecta a los clubes. También hay una serie de costos derivados de los ingresos por asistencia de gente a los estadios, que complicarán a más de un equipo.

“El problema es de dónde pagar los salarios de los jugadores por contratos de publicidad y contratos de televisión. Hay que ser conscientes: Las taquillas no estarán, pero los grandes dependen de taquillas, es mayor el ingreso de taquillas que de televisión. Aquí, hay que buscar cómo jugar porque después no hay cómo pagar salarios”, aseguró Vélez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente