¡La última vez que Atlético Nacional quedó de tercero!

Las cuentas de Atlético Nacional para avanzar a Copa Libertadores


Luego de disputarse la ida de las semifinales de la Liga BetPlay, los equipos del FPC hacen  cuentas para avanzar a torneos internacionales, uno de ellos es Atlético Nacional.

El conjunto verde de Antioquia ya se encuentra en vacaciones tras quedar eliminado la de Copa Sudamericana y Liga BetPlay. Sin embargo, cuenta con un poco de tranquilidad porque ya confirmaron como técnico a Alexandre Guimarães para el 2021 y aseguraron un cupo a torneo internacional para el 2021, ya sea Libertadores o Sudamericana.

El tipo de jugador que busca Atlético Nacional, según Nájera

Ante esto, las directivas de Atlético Nacional buscarán tener la mejor nómina para el equipo paisa que, como principal objetivo, deberá competir en un torneo sudamericano y llegar a instancias definitivas, algo que Nacional hace rato no hace.

A pesar de la eliminación, los ‘Verdolagas’ estarán representando a Colombia en un certamen el próximo año; sin embargo, está a la espera por definirse a cual torneo lo hará, esperando ciertos resultados y el nombre del equipo campeón de la Liga BetPlay 2020.

Así va la tabla de reclasificación de la Liga tras disputarse los primeros juegos de semifinal: 

1. Santa Fe – 44 puntos (+18)
2. Junior FC – 40 puntos (+12)
3. Atlético Nacional – 38 puntos (+6)
4. Deportes Tolima – 37 puntos (+12)
5. América de Cali – 37 puntos (+11)
6. Equidad – 37 puntos (+8)
7. Deportivo Pasto – 37 puntos (+7)
8. Deportivo Cali – 35 puntos (+8)

¿Qué debe pasar para que Atlético Nacional pase a Copa Libertadores? 

Ya eliminado, lo mejor a lo que puede aspirar los ‘verdolagas’ es a una fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, hay equipos en competencia que lo pueden sobrepasar en la tabla de reclasificación y lo pueden dejar en Copa Sudamericana.

Nacional accederá al certamen más importante de clubes del continente si Santa Fe y/0 Junior de Barranquilla ganan el partido de vuelta de la semifinales. Así asegurará estar dentro de los cuatro mejores de la tabla de reclasificación, siendo el único resultado que le sirve al equipo paisa.

Va a Copa Sudamericana  si hay empates en ambos juegos, teniendo en cuenta que América de Cali y Equidad lo superarán por diferencia de gol y peor aún si obtienen de a tres puntos.

Así las cosas, para que Atlético Nacional vuelva a Copa Libertadores, necesita victoria de el rojo de Bogotá y del onceno ‘tiburón’, dejando a ‘Escarlatas y ‘Aseguradores’ en Copa Sudamericana, el segundo certamen  más importante de clubes en nuestro continente.

 

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente