Las amarillas acumuladas no se pagarán en la final

Las amarillas acumuladas no se pagarán en la final


Varios jugadores de los equipos semifinalistas acumulan 3 o 4 tarjetas amarillas. Sin embargo, desde el año pasado, en la final no se pagarán estas sanciones.

Uno de los factores que los jugadores tienen más presentes en estas etapas finales del campeonato, es el tema de la acumulación de tarjetas amarillas, pues una sanción podría llegar en el momento más complicado de la temporada. Actualmente, hay varios futbolistas de los 4 equipos semifinalistas que están al borde de la quinta amonestación, pero afortunadamente para ellos, no se tiene en cuenta la final.

+ Caras nuevas en Atlético Nacional 2021 para que Alexandre Guimaraes decida

+ Importante inyección monetaria en Millonarios para 2021

+ El probable 11 de América de Cali para enfrentar a Junior

De acuerdo a una modificación realizada al reglamento en marzo de 2019, aquellos jugadores que llegaran con tarjetas acumuladas a los partidos de la final, no la pagarían en dichos partidos. “La suspensión automática generada de manera posterior a (5) amonestaciones, durante (5) partidos consecutivos o acumulativos sin mediar expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o las fechas de la final“.

Por esta razón, hay varios que pueden respirar tranquilos, en caso de que lleguen a esta cifra y se clasifiquen a la final de la Liga Betplay 2020. En el caso de América de Cali, por ejemplo, hay 4 casos con 4 tarjetas antes del partido de ida frente a Junior, Duván Vergara, Marlon Torres, Luis Paz y Jhon Arias, quienes si ven la quinta en el juego de vuelta, pero se clasifican a la final, no se perderán ningún partido.

En el caso de Junior, Gabriel Fuentes es el único jugador que tiene riesgo de ser sancionado por este ítem en el campeonato. En Santa Fe, hubo confusión con Daniel Giraldo, pero este ya había pagado en el todos contra todos. Asimismo, en Equidad tampoco habrá jugadores que se queden por fuera de la vuelta y contarán con plantel completo en una hipotética final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente