La última vez que Gamero apostó por la juventud
Crédito: GETTY + OneFootball

La última vez que Gamero apostó por la juventud


Juan Moreno, portero juvenil de Millonarios, será la gran apuesta del técnico samario en el próximo partido de Liga Betplay. Una apuesta que le dio buenos resultados en el pasado.

Millonarios pasa por un momento complicado, pues su rendimiento no es el mejor ni en Liga Betplay ni en Copa Sudamericana. Alberto Gamero lo entiende y sabe que su puesto corre riesgo, más aún cuando tendrá que enfrentarse a Atlético Nacional, Deportivo Cali y América de Cali en una semana, pero este habría sido el impulso para tomar la decisión de apostar por el joven Juan Moreno en la portería.

+ Otro cambio de club para el colombiano Iván Angulo

+ Atalanta volvió a la victoria gracias a Luis Fernando Muriel

+ Oficial: ¡Camilo Vargas firmó contrato hasta 2024!

En diálogo con la hinchada ‘albiazul’, Gamero confirmó que el guardameta de 21 años va a debutar profesionalmente ante Atlético Nacional, a pesar de que tiene en el banco de suplentes a dos porteros experimentados con pasado en el equipo ‘verdolaga’ (Christian Vargas y Cristian Bonilla).

No es la primera vez que Gamero prefiere usar a un portero juvenil en un momento complicado de la temporada. En 2018 – I, cuando dirigía al Deportes Tolima, decidió darle la oportunidad a Álvaro Montero por encima del internacional con Paraguay, Joel Silva.

Silva había sufrido un lumbago, que lo dejó fuera durante 4 partidos, pero cuando volvió, Gamero decidió mantener al joven Montero en la titular, quien tras los buenos resultados del equipo, se quedó con el puesto. Jugó desde la fecha 10 del ‘todos contra todos’, hasta la final de ese campeonato, donde sería la figura ante Atlético Nacional tapando dos penales en la tanda definitiva.

El progreso de Álvaro Montero

Después de que Alberto Gamero decidiera apostar por él, el portero ha venido progresando en su carrera. Después del Mundial de Rusia 2018, recibió su primer llamado a la Selección Colombia, con la que jugó su primer partido en 2019 en un amistoso con Panamá y debutó en competencias oficiales en la Copa América de 2019 ante Paraguay.

Ahora, es una figura indiscutida del fútbol colombiano y es pretendido por varios equipos del fútbol internacional, siendo constantemente relacionado con Boca Juniors. Será cuestión de meses para que el guajiro, por quien Gamero decidió apostar una vez, llegue a uno de los equipos más importantes del continente, o bien, que dé el salto al fútbol europeo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente