¿La razón por la que América de Cali perdió la final de la Libertadores 1987?

¿La razón por la que América de Cali perdió la final de la Libertadores 1987?


Fue la tercera final de Copa Libertadores en la historia de América de Cali y una que dejó un tristísimo recuerdo para el hincha. ¿Qué pasó en ese partido? Jairo Ampudia, uno de los que jugó ese partido, habló al respecto.

33 años después de ese día en el estadio Nacional de Santiago de Chile en el que América de Cali cayó por 1-0 con gol de Diego Aguirre al minuto 120, el hombre que fue titular con la camiseta escarlata en aquel partido se refirió a lo sucedido aquel día. Jairo Ampudia habló en De Grueso Calibre.

▶: América de Cali y el día que intentó fichar a Diego Maradona

▶: Lo que dijo Duván Vergara de la Selección Colombia y América de Cali

▶: Eduardo Pimentel habla de supuesta irregularidad de América de Cali

“Ese día tuvimos, mal contadas, 7 opciones de gol. Hubo oportunidades que no se concretaron porque se había metido en la cabeza que el que hiciera gol ganaba un poquito más que los otros. Desafortunadamente para todo el grupo, todos los defensas nos dimos cuenta. Hicimos reunión tras el partido. Estuvimos tomándonos unas copas y nos desahogamos todos. Ellos contaron lo que les habían ofrecido. Todos eran los delanteros”, narró.

Y agregó:Willington Ortiz dijo, ‘a mí me ofrecieron tanto’. Ricardo Gareca y Juan Manuel Battaglia también. Y el Pony Maturana también. Nosotros les pedimos sinceridad y reconocieron (…). Nos dimos cuenta con Enrique Esterilla porque Pony estaba en la habitación con nosotros. Dijo que lo llamó un directivo y le ofrecieron una plata. A nosotros no”.

La final de Copa Libertadores que América de Cali perdió con Peñarol

Se jugó el 31 de octubre de 1987. Fue el tercero de los partidos de la final. Era el desempate. América de Cali, campeón colombiano en 1986, había ganado el primero en condición de local (2-0) y perdido el segundo en Uruguay (2-1). En ese entonces no existía el gol de diferencia como ítem de desempate. Había que jugar otro partido.

Ese fue el que se disputó en Chile y que terminó 1-0 con gol agónico de Diego Aguirre para el título de Peñarol. “Eso se recuerda porque la oportunidad que teníamos de ir a Tokio era la que queríamos. Todos la buscábamos. Nos dolió. Yo hoy me encuentro con compañeros, recordamos esos momentos y eso duele”, dice Jairo Ampudia.

Todo lo que dijo Jairo Ampudia en De Grueso Calibre sobre América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente