La mejor asistencia de Riquelme fue a Omar Pérez


Juan Román Riquelme, acaso uno de los mejores volantes 10 del último tiempo, desde el retiro, pero vislumbrando lo que será su despedida oficial, aprovechó para recordar momentos brillantes en su carrera deportiva.

De todas las camisetas que vistió, lógicamente la que más marcó su carrera deportiva fue la de Boca Juniors. Precisamente, al lado del club Xeneize será su partido de homenaje, con varias glorias que hicieron parte de los equipos campeones de Copa Libertadores entre los años 2000 y 2001. Lógicamente, la armada colombiana estará en acción.

De tantas entrevistas que ha concedido, hubo una en especial que tiene cierto efecto en Colombia. Se trata de su charla con el medio TNT Sports, cuando le preguntaron sobre cuál fue la mejor asistencia en su vida. Ni siquiera de su paso por Boca. La respuesta debía ser a título general, incluyendo lo que hizo en clubes como Villarreal, FC Barcelona, Argentinos Juniors y hasta la selección de su país.

Así, luego de meditar tantos momentos imborrables en su carrera futbolística, Riquelme considera que el mejor pase para gol se lo hizo nada menos que a Omar Pérez, actualmente en Santa Fe y quien es considerado por la afición del cuadro Cardenal como uno de sus máximos ídolos de la historia.

“El mejor pase fue al pelado Pérez (Omar) contra Belgrano. Estaba la defensa corrida para un lado y yo tiré la pelota por el medio”, recordó Román.

Los dos futbolistas, ambos con el sello de los 10 más clásicos, que conspiran un poco contra el fútbol moderno, compartieron plantel precisamente en las temporadas 2000 y 2001. La última vez que estuvieron en un campo de juego fue para un encuentro de homenaje a Sebastián Bataglia. Además, es muy probable que Omar alcancé a estar presente en la despedida de Riquelme, dependiendo de cómo evolucione por la recuperación de una lesión de rodilla.

Aquella jugada citada por Juan Román como la mejor asistencia en su carrera deportiva se encuentra disponible y la hemos recuperado para ustedes:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente