La fuerte acusación del Presidente de Patriotas al América de Cali


Durante una entrevista con el programa Blog Deportivo, de BLU Radio, el presidente de Patriotas se despachó contra el de América de Cali.

Según César Guzmán, directivo del cuadro de Tunja, Tulio Gómez (máximo accionista de América de Cali), había expresado que iba a afrontar el partido de la Fecha 13 de la Liga Betplay con su arquero lesionado, ya que tenía 3 inscritos y 2 de ellos habían sido convocados a las selecciones. Joel Graterol a la de Venezuela y Éder Chaux a la de Colombia.

▶: ¡Patriotas demandó el partido ante América de Cali!

▶: ¿Hace cuánto América de Cali no ganaba por 3 goles?

▶: América de Cali, el colombiano más ganador en Libertadores

Al momento del compromiso en el estadio Pascual Guerrero, finalmente América de Cali usó a Jeison Pinillo como titular y a Juan Diego Jaramillo como suplente, dos hombres que no estaban en el radar de César Guzmán.

“Cuando revisamos la solicitud del América de Cali, firmada por Tulio Gómez, se puede ver que engañó a la Federación Colombiana de Fútbol. Mintió de manera dolosa y ocultó información, pues manifestó que tenían tres arqueros inscritos mencionando sus apellidos”, aseveró el dirigente.

Por esa razón Guzmán le solicita al Comité Disciplinario de la Dimayor que el equipo vallecaucano pierda los puntos. “Es una conducta grave y delicada. Para nosotros no tiene legalidad la inscripción que ordenó la Comisión del Estatuto del Jugador”, agregó el presidente del Patriotas Boyacá sobre la situación protagonizada por Tulio Gómez y América de Cali.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente