La Equidad vs. Santa Fe, ¿semifinal con público en la Liga Betplay?

La Equidad vs. Santa Fe, ¿semifinal con público en la Liga Betplay?


Está esa idea. La Equidad y Santa Fe, rivales en la semifinal de la Liga Betplay, radicaron un permiso para tener un mínimo de público en el estadio en el par de compromisos que definirán a un finalista.

Hasta ahora todos los partidos en el fútbol colombiano desde el reinicio durante la pandemia se disputaron a puerta cerrada. No hubo público en ninguno de los cruces de la Liga, el Torneo, la Copa, la Superliga o la Liga Femenina. Ahora se busca que la situación cambie. Es la idea conjunta de La Equidad y Santa Fe.

▶: ¿Positivo por COVID-19 en Junior de Barranquilla tras partido ante Deportes Tolima?

▶: La Copa Libertadores le dio la bienvenida a Santa Fe y Junior

▶: Los que Guimaraes dirigió en América de Cali y ahora quiere en Atlético Nacional

El par de equipos bogotanos, tras eliminar a Deportivo Cali y Deportivo Pasto respectivamente, se enfrentarán dos veces en la Capital de la República, y tienen la idea de hacerlo con público en la tribuna. Hay una propuesta en curso para que se les autorice tenerlo tanto en el partido en el estadio Metropolitano de Techo como en El Campín.

Dicha solicitud ya está en manos de Dimayor y se tramitará. Según la programación oficial del certamen, el primer partido entre Santa Fe y La Equidad se disputará el próximo sábado 5 de diciembre a las 8:00 p.m. Pretenden que sea con público en las tribunas del estadio.

Lo que dice el presidente de la Dimayor sobre la propuesta de La Equidad y Santa Fe

“Me parece interesante, pero tener público no depende de nosotros sino del Ministerio de Salud. Son ellos que dan el aval. No creo que sea fácil, pero haremos la vuelta”, dijo Fernando Jaramillo, el presidente de Dimayor, en entrevista con Zona Libre de Humo Radio.

Y agregó: “La propuesta de La Equidad y Santa Fe es para tener 5 mil personas en el estadio”. Es el aforo al que apuntan y que está pendiente de aprobación. A 4 días del partido se tramita esa idea y se espera pronta respuesta.

Así va la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente