La Dimayor por fin le dio luz verde a la Liga Femenina 2020


La postulación de Colombia como sede de la Copa Mundial Femenina 2023 fue apoyada por las jugadoras profesionales. Sin embargo, las deportistas también cuestionaron el silencio de la Dimayor frente a la Liga Femenina 2020, que el año anterior coronó al América de Cali.

Este lunes y después de varios meses de incertidumbre, se conoció que “16 clubes tienen inicialmente la voluntad de participar en la competencia de mujeres para su cuarta edición”, según lo informó la División Mayor del Fútbol Colombiano en un comunicado.

La entidad le presentó a las 24 instituciones que intervinieron en la reunión virtual “una propuesta de calendario en donde se estipula el tiempo y desarrollo de cada una de las fases” del protocolo de bioseguridad del COVID-19, requisito del Ministerio del Deporte.

+Presidente Iván Duque: “Es preferible concentrar a tener disperso el torneo”

+Ministerio del Deporte le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta

+Dimayor confirmó que Jorge Enrique Vélez dejó de ser su presidente

El periodista Julián Capera reveló cuáles escuadras disputarían el torneo: Junior FC, Deportes Tolima, Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios FC, Deportivo Pasto, Once Caldas, Llaneros FC, Real Santander, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, Equidad, Fortaleza FC y las vigentes campeonas.

La Dimayor presentó oficialmente el sistema de juego de la Liga Femenina 2020:

Dimayor, Liga Femenina 2020, comunicado

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente