La Dimayor definió las fechas de los playoffs de la Liga 2020-I


En la asamblea virtual de la Dimayor del 9 de septiembre, las escuadras del Fútbol Profesional Colombiano acordaron el sistema de juego de la Liga 2020-I y la Copa Colombia 2020, que terminará el próximo año y otorgará tiquete a la Copa Sudamericana 2022.

Los conjuntos de la primera división decidieron que se completen los duelos del todos contra todos que ya estaba en curso y que los ocho clasificados se enfrenten en cuartos, semifinales y finales en partidos de ida y vuelta en sus respectivos estadios.

La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció que el 15 de noviembre terminará la fase regular y los playoffs iniciarán el 22 del mismo mes. Si el calendario no sufre alteraciones, los compromisos para definir al campeón serán el 20 y el 27 de diciembre.

+Programación oficial de los partidos pendientes de la Liga 2020-I

+Así fue el cara a cara de la Rexixtenxia Norte con el comité deportivo del DIM

+Copa Colombia 2020 dará cupo a Sudamericana 2022 y no a Libertadores 2021

La liguilla de los 12 equipos eliminados, para la asignación de los cupos a los certámenes internacionales, se disputará desde el 25 de noviembre y hasta el 30 de diciembre, cuando concluirá con un duelo de repechaje.

Los elencos dispondrán 30 deportistas inscritos, 7 suplentes y podrán realizar 5 cambios, como lo determinó la FIFA a raíz de la suspensión de las competencias a nivel mundial por la emergencia del COVID-19.

A continuación, la información oficial detallada por la Dimayor sobre la Liga 2020-I:

Dimayor, Liga 2020-I, Copa Colombia 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente