La cantidad de suplentes, el cambio que tendrá la Liga del fútbol colombiano en su regreso


Eso quedó decidido en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor. Hubo una modificación en el reglamento de la Liga del fútbol colombiano y tras las quejas de varios equipos en la primera parte del certamen, ahora se tendrán 7 suplentes inscritos por partido.

[ads-dr]

“La Asamblea aprobó de manera excepcional, la modificación del reglamento de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, para aumentar a siete (7) jugadores el número de suplentes que se permitirá inscribir en la planilla de juego”, informó Dimayor en el comunicado de la Síntesis de la Asamblea Extraordinaria.

Leer tambiénMatías Pisano y su despedida de América de Cali

En lo que va corrido de la Liga, los equipos jugaron teniendo la posibilidad de inscribir solamente 5 suplentes por juego. Dicha situación causó diversas quejas. Alexandre Guimaraes, el DT que tuvo América de Cali en esa parte del certamen, fue uno de los que más habló del tema.

Ahora todo cambió. Cada equipo podrá volver a tener hasta 7 suplentes por juego. Cada DT podrá tener más alternativas, pensando también en la posibilidad que da la FIFA de tener hasta 5 cambios en 3 tandas en diferentes durante el partido. Eso lo están aplicando en las diferentes ligas que ya se juegan en Europa.

¿Y el sistema de juego?

[ads-dr]

Todavía está pendiente la confirmación del formato con el cual se disputarán los certámenes. “La próxima asamblea extraordinaria de la DIMAYOR será para la reforma de los Estatutos y reglamentos de competencias, en consecuencia, allí los clubes afiliados aprobarán el sistema de juego de las diferentes competencias como Liga Betplay, Torneo Betplay, Copa Betplay y Liga Femenina, para lo que resta del 2020”, dice el comunicado oficial.

En primera medida y pensando en la Liga, la opción más cercana es la propuesta por América de Cali que, en resumidas cuentas, dice: terminar la Liga en curso hasta la fecha 20 y luego disputar la fase semifinal con sistema de cuadrangulares (clasificarían 8 y no 4, como estaba establecido).

[ads-dr]

Los equipos que ocupen las posiciones 1 y 2 serán cabezas de grupo en los cuadrangulares y los otros serán ubicados por sorteo de acuerdo con las parejas 3-4, 5-6 y 7-8. En dicha competencia los que ganen cada grupo jugarán una gran final. Queda pendiente la definición de la clasificación a competencias internacionales. La primera opción es que campeón y subcampeón clasifiquen a Copa Libertadores. Otro cupo sería para el primero en reclasificación (excluyendo a campeón y subcampeón de ser el caso); y el cuarto para el ganador de la Copa Colombia. A la Copa Sudamericana irían los primeros en reclasificación que no tengan cupo a Copa Libertadores.

Leer tambiénGustavo Biscayzacú y la demanda que le ganó a Deportivo Cali

Dicha propuesta, según el diario El Tiempo, ya tiene 12 votos a favor: América de Cali, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Alianza Petrolera, Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pereira, Junior, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente