Junior de Barranquilla y su 2020 soñado
Foto: GETTY IMAGES - ONE FOOTBALL

Junior de Barranquilla y su inolvidable 2020


En un año de múltiples dificultades para todos, Junior de Barranquilla no para de festejar en lo deportivo. Es el único equipo colombiano que en el año ya ganó un título… ¡Y todavía compite en 3 torneos!

Avanzó en todo lo que compitió. Empezó con la Liga y en ella está clasificado a cuartos de final. Lo logró recientemente. Más allá de alguna duda durante el proceso del Todos contra Todos, se metió en los 8 y sin ser cabeza de serie, sigue avanzando. Viene de dejar en el camino a Deportes Tolima, que fue segundo en esa fase del certamen.

▶: Teo Gutiérrez y la expulsión a 5 minutos del final ante Unión La Calera

▶: Sebastián Viera y la tradición de ser el héroe de Junior

▶: Récord de Miguel Borja y números impresionantes con Junior

Cronológicamente hablando, lo siguiente que empezó a disputar fue el certamen internacional. Ahí tuvo un traspié. Empezó en Copa Libertadores y no pudo avanzar a octavos de final. Se vio superado por Flamengo e Independiente del Valle. Así que cayó en Copa Sudamericana. Está aprovechando la oportunidad y ya está en cuartos de final. Eliminó a Plaza Colonia y Unión La Calera.

Aparte disputó la Superliga con América de Cali. Fue uno de los primeros equipos colombianos en volver a la acción durante la pandemia. Disputó dicho certamen y lo ganó más allá de empezar la llave perdiendo en condición de local. Fue al Pascual Guerrero y se coronó imponiéndose durante los 90 minutos. Esa fue la despedida de Julio Comesaña como DT.

¡Y hay más! Aparte está la Copa Betplay. La empezó a jugar a partir de los octavos de final y avanzó. Enfrentó a Envigado. Lo venció en lanzamientos desde el punto penalti, así que sigue vivo en la competencia que terminará en 2021 y en la que su próximo rival es Independiente Medellín.

En definitiva, Junior de Barranquilla es el único equipo colombiano con título en 2020 y que además está vivo en 3 torneos diferentes. Para lo que resta del año aspira a una nueva estrella en la Liga Betplay y a conseguir un certamen internacional.

Ficha técnica de la clasificación de Junior en la Copa Sudamericana

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente