Junior amenaza con no jugar contra Deportes Tolima

Junior amenaza con no jugar contra Deportes Tolima


Junior de Barranquilla envió a la Dimayor una carta, en oposición a la decisión de disputar el juego de vuelta contra Tolima en Techo.

Bienvenidos a la Liga BetPlay Dimayor, donde se juega en cancha y también desde los escritorios. Partidos reñidos, con reglamentos y apelaciones.

Se avecina otro round en los escritorios de la Dimayor. Los partidos no presenciales, pero “legales”, con reglamento en mano. Del 4 – 2 – 3 – 1 a las reposiciones. No es jugar con extremos, sino apelar. ¿Planteamientos tácticos? Aquí hablan los abogados.

Una buena defensa, argumentada desde un documento pulcro, en lugar del balón y todo listo para librar 90 minutos de emociones. El fútbol colombiano pasó a este territorio de vericuetos legales. Patriotas “jugó así” contra el América. Luego fue Atlético Nacional, cuya salvación vino sobre el mismo día del encuentro por cuartos de final (ida) contra el mismo cuadro Escarlata.

Ahora se lanza a este escenario de reyertas legales el Junior de Barranquilla, en desacuerdo porque el compromiso de vuelta por los cuartos de final contra el Deportes Tolima no será en Ibagué, sino en Bogotá. Eligieron a Techo como casa alterna, dado que en el Manuel Murillo Toro hay obras de refacción, de cara al Sudamericano Sub-20.

Decisión de Dimayor sobre Tolima vs. Junior

Este encuentro se jugará en Techo, en el siguiente horario: Domingo  29 de noviembre desde las 8:00 p.m. Junior de Barranquilla pidió revisión al cambio de sede, al considerar que jugar en Bogotá afecta la preparación del equipo y todo el operativo dispuesto para viajar a Chile después de esa fecha, con motivo del juego de vuelta por octavos de final en la Copa Sudamericana.

“Nos parece altamente sospechoso, que esta decisión haya sido tomada de forma bilateral entre la Dimayor y el club local Deportes Tolima, después de la eliminación del mismo en competencias internacionales y cuando nuestro equipo se encuentra disputando una fase trascendental de la Copa Sudamericana, donde se debe tener en cuenta, como lo decidió la Asamblea de la Dimayor, que los clubes que representen a Colombia en competencias internacionales no deben ser perjudicados con decisiones malintencionadas, como en este momento se toman por parte de Dimayor y con las cuales se beneficia ampliamente al equipo tolimense (…)”, dice un aparte del comunicado emitido por Junior de Barranquilla.

El club Tiburón, además de considerar que las obras en el Manuel Murillo Toro se hacen sin planificación alguna, pide a la Dimayor reconsiderar la determinación de jugar en Techo. Jugar en otro escenario, con condiciones similares a las que se encuentran en Ibagué.

Junior amenaza con no jugar contra Deportes Tolima

En caso de no ser aceptada la decisión, el club siente una postura radical: “Se verá en la imperiosa necesidad de no presentarse a disputar dicho partido e interponer las acciones correspondientes por considerar vulnerados sus derechos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente