Wplay

Jugaron en Atlético Nacional y América de Cali: los 5 casos actuales

Jugaron en Atlético Nacional y América de Cali: los 5 casos actuales


Atlético Nacional y América de Cali, dos de los equipos más importantes en Colombia, tienen un largo historial de futbolistas que jugaron con ambas camisetas. En los planteles con los que se enfrentarán ahora hay 5 casos puntuales.

Dentro del listado de futbolistas convocados por uno y otro para el duelo de la Fecha 15 en la Liga Betplay 2020, Atlético Nacional cuenta con 2 futbolistas que primero estuvieron en América de Cali; el caso contrario se da con 3 hombres del actual plantel escarlata, con pasado en el verdolaga.

▶: Todo lo que hay que saber de Atlético Nacional vs. América de Cali

▶: El nuevo delantero de América de Cali y su parecido… ¿a Memphis Depay?

▶: Curiosidades del último triunfo de América de Cali visitando a Atlético Nacional

Christian Mafla: el defensor vallecaucano de 27 años, después de jugar en Boyacá Chicó en 2011, continuó su carrera deportiva en América de Cali (2012). Jugó en la Segunda División con aquel elenco escarlata que tenía a Eduardo Lara como DT. Disputó 23 partidos entre Torneo y Copa. Marcó un gol (a Unión Magdalena). Después fue a jugar a Argentina con Olimpo de Bahía Blanca y regresó al país para formar parte de Atlético Bucaramanga. Llegó a Atlético Nacional en 2017. En la actualidad suma 73 partidos oficiales con el cuadro verdolaga.

Andrés Felipe Andrade: el popular Rifle Andrade hizo divisiones inferiores en Deportivo Cali, pero fue en América en el que debutó profesionalmente (2009). Jugó 24 partidos de Liga entre ese año y el 2010. Marcó 2 goles (Independiente Medellín y Boyacá Chicó). Luego jugó en Atlético Huila y Deportes Tolima, antes de ir a México en donde integró los planteles de América, Jaguares, León y Atlas. Juega en Atlético Nacional desde 2020. Ya tiene 16 partidos y 6 goles.

Marlon Torres: el zaguero barranquillero de 24 años formó parte de la cantera de Atlético Nacional. Allí estuvo hasta 2015. Alcanzó a jugar Copa. Luego salió cedido a Leones y Atlético Bucaramanga. Está en América de Cali desde 2019. Ya disputó 70 partidos (sin goles).

Edwin Velasco: llegó como refuerzo a Atlético Nacional en 2016 después de jugar en Cortuluá y Once Caldas. Estuvo 3 años en los que jugó 47 partidos (un gol). Luego jugó en Once Caldas y hace parte de América de Cali desde el segundo semestre de 2019.

Rafael Carrascal: es otro de aquellos que hizo parte de las divisiones inferiores de Atlético Nacional. Estuvo un par de años en el club. Salió cedido a Alianza Petrolera. Luego estuvo en Millonarios, Junior y Deportes Tolima antes de llegar a América de Cali en el segundo semestre de 2019.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente

x