Juan Cruz Real y el mejor debut con América de Cali: “Es todo de los jugadores”


Primera presentación del DT argentino en América de Cali y la cerró con un triunfo relevante. Juan Cruz Real empezó su historia como DT escarlata ganándole a Junior en Barranquilla en una serie que entrega un título.

Después de un par de meses de arribar al club y en unas condiciones especiales de entrenamientos por la pandemia del COVID-19, Juan Cruz Real debutó dirigiendo a América de Cali nada menos que visitando a Junior y en compromiso por la Superliga. Fue triunfo por 1-2 tras el cual dio ciertas declaraciones a favor de sus futbolistas.

“Hicimos un gran partido. Me llena de orgullo poder dirigir a estos jugadores. Tienen una capacidad de aprendizaje y aceptación a lo que uno les pueda proponer muy importante”, empezó valorando el DT argentino que está empezando su tercera experiencia en Colombia.

Leer tambiénDuván Vergara, otro gol con América de Cali y “mi cabeza está acá”

Más del DT de América de Cali en rueda de prensa…

“Felicito a los jugadores porque no es fácil venir a jugar acá ante un gran rival de la forma en que se hizo. Estoy muy contento por ellos. Es todo de los jugadores. En el segundo tiempo tuvimos más eficacia que en el primero. Supimos utilizar el hombre de más y dimos vuelta el resultado. Estos es todo de los jugadores por la predisposición que tienen”, agregó.

Juan Cruz Real empezó su historia en América de Cali con un partido en el que a los 4 minutos el equipo ya perdía en Barranquilla con un gol de penalti y en el que a los 21 Adrián Ramos erró un penalti. Más allá de eso hizo varios cambios que mantuvieron la intención ofensiva y que se vieron recompensados con el 1-2 definitivo.

Leer tambiénSíntesis: Junior 1-2 América de Cali, por la Superliga

“Se ganó el primer partido pero todavía falta mucho en la Superliga”

Esa fue una de las conclusiones del DT de América de Cali tras su debut. “Teniendo en cuenta que es el primer partido, el equipo mostró una intención. Estuvimos aplicados en lo que habíamos hablado. Tuvimos infortunios, como un penal rápido, uno que no concretamos, por eso me quedo con esa resiliencia del equipo para tener paciencia y con la idea clara de cómo jugar, revertir el resultado”.

Y prometió para lo que viene: “El correr de los partidos hará que tengamos rodaje y se vayan mejorando cosas. Para ser el primer partido estoy muy contento por los futbolistas, la entrega y la predisposición de intentar ser protagonistas del partido en todo momento. Eso lo valoro muchísimo”, concluyó.

Leer tambiénWplay es el nuevo patrocinador del Boyacá Chicó

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente