Juan Cruz Real, su foto viral en el Metropolitano y lo que dijo del triunfo americano

Juan Cruz Real, su foto viral en el Metropolitano y lo que dijo del triunfo americano


En su primer semestre con América de Cali y la tercera experiencia dirigiendo en Colombia, Juan Cruz Real llega a una final. Lo hizo dejando una curiosa imagen en el estadio Metropolitano en el que el elenco escarlata derrotó a Junior.

Hasta allá llegó el elenco que dirige tras la salida de Alexandre Guimaraes. Lo hizo necesitando un triunfo luego del 0-0 en el partido de ida. Y el DT, convencido de su trabajo y de su plantel, hizo una apuesta más afrontando el juego sin hombres como Juan Pablo Segovia, Carlos Sierra y Rafael Carrascal en el equipo titular, por ejemplo. Tampoco pudo contar con Duván Vergara (suspendido).

+ Alcalde de Cali y su festejo por la clasificación de América a la final

+ Junior vs. América de Cali: la atajada de Joel Graterol que empezó la sorpresa en Barranquilla

+ El furioso festejo de Miguel Borja y los llamados del VAR en el Junior vs América de Cali

¡Y así logró el triunfo! El equipo que dirige Juan Cruz Real ganó por 1-2 y avanzó. Lo hizo con el DT dejando una imagen curiosa, ya que durante el partido y en el banco de suplentes, sacó la imagen religiosa a la que le estuvo hablando durante algunos segundos. Después de un muy buen primer tiempo de los suyos, el segundo fue sufrido y llegó a pasarla mal. Al final lo superó.

Será la primera final en la carrera de Juan Cruz Real, el DT argentino que en el fútbol colombiano jugó con Millonarios y luego dirigió a Alianza Petrolera y Jaguares. Empezó el 2020 dirigiendo a tal equipo. Luego fue llamado para reemplazar a Alexandre Guimaraes y así está respondiendo.

Juan Cruz Real tras la clasificación a la final de la Liga Betplay 2020 y la Copa Libertadores 2021

-“Agradezco a mis futbolistas por el esfuerzo que hicieron y la personalidad que tuvieron. Venimos del 15 de julio trabajando pensando en esta posibilidad”.

-“En el primer tiempo lo hicimos muy bien, ya en el segundo lo jugamos a mano a mano y Junior nos puso en aprietos”.

-“Nosotros teníamos un objetivo que era llegar a la final. Los jugadores tuvieron una gran capacidad de aprendizaje y abrirse a lo que proponíamos y es normal por el poco tiempo de trabajo que hubiera subidas y bajadas”.

-“Estos muchachos dan la vida por el escudo de América de Cali, el grupo siempre estuvo espectacular”.

-“La idea era tratar de ganar el partido, no era fácil por el rival que teníamos en frente. Hoy en campo tuvimos mucho joven e hicimos una muy buena combinación”.

 

Ficha técnica de Junior 1-2 América de Cali

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Jéfferson Gómez, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez (Fabián Ángel), Fredy Hinestroza (Daniel Moreno), Sherman Cárdenas (Teo Gutiérrez), Edwuin Cetré (Michael Rangel) y Miguel Borja. DT. Luis Amaranto Perea.

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Luis Francisco Sánchez (Émerson Batalla), Yesus Cabrera (Rafael Carrascal); Santiago Moreno (Rodrigo Ureña), Jhon Adolfo Arias (Kevin Andrade) y Adrián Ramos (Carlos Cortés Barreiro). DT. Juan Cruz Real.

Goles: Luis Sánchez (30m), Adrián Ramos (38m, penalti) y Miguel Borja (70m)

Árbitro: Andrés Rojas -Bogotá.

A1: John Gallego A2: Herminzul Calderón Emergente: Juan C. Vaca VAR: Fernando Acuña AVAR: John A. León.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente