Juan Cruz Real explica la posición de Duván Vergara en América de Cali

Juan Cruz Real explica la posición de Duván Vergara en América de Cali


¿Por qué con él Duván Vergara juega más por el costado derecho de la cancha que por izquierda? Más de un hincha de América de Cali se lo pregunta. Llama la atención y Juan Cruz Real tiene un argumento para eso.

Lo dijo en entrevista con el periodista Carlos Arturo Arango (Zona Libre de Humo). Allí se le hizo la consulta por ese tema que no pasa inadvertido por la afición. A Duván Vergara se le conoció principalmente siendo importante por el costado izquierdo y ahora ocupa otro lugar en la cancha. ¿Por qué?

▶: Duván Vergara sobre Juan Cruz Real: “El hincha tiene que apoyarlo”

▶: Lo que dijo Duván Vergara de la Selección Colombia y América de Cali

▶: Eduardo Pimentel habla de supuesta irregularidad de América de Cali

“Lo primero que puedo decir es que cuando jugó por derecha, si no tengo mal las estadísticas, en 5 partidos hizo 4 goles. Fue figura en Brasil ante Internacional, reconocido por la TV internacional. Le tocó jugar acá con Atlético Bucaramanga y fue figura. Aparte yo hablo con él y siempre me manifestó que le da lo mismo e inclusive en Envigado jugó mucho tiempo ahí”.

Juan Cruz Real empieza así la explicación sobre la posición en la que prefiere utilizar a Duván Vergara. Es el futbolista más desequilibrante que tiene América de Cali y que él busca potenciar con algunas variantes en las que el futbolista está de acuerdo y que, según el DT y sus datos, ha dado resultado.

Más de la explicación de Juan Cruz Real sobre Duván Vergara

“Entiendo que la gente y los medios están acostumbrados a verlo por izquierda. Todos pueden opinar y es muy debatible, pero lo que no se puede decir es que jugando por derecha no rindió”, agregó el DT. Él está convencido de lo que el futbolista le puede dar a su trabajo ubicado en ese sector de la cancha.

Y concluyó: “Creo que un jugador del nivel de Duván Vergara tiene que estar preparado para jugar por derecha o por izquierda. Obviamente un futbolista que juega siempre por el mismo lugar y es tan desequilibrante, el rival busca la manera de neutralizarlo. Entonces uno debe buscar variantes para él, para que siga rindiendo, para sorprender al rival y para que al colectivo le pueda sumar la calidad y capacidad que tiene”.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente