José Fernando Cuadrado, Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio: “Millonarios es de los que mejor juega en Colombia”


En un encuentro de elencos históricos del FPC que no atraviesan momentos favorables, Millonarios FC y Atlético Nacional chocarán este sábado a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín. Juan Carlos Osorio habló en la previa de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2020-I y elogió a Alberto Gamero.

“El profe está innovando, mejorando su idea de juego. Los equipos del profe anteriormente tenían como idea predominante las transiciones de defensa a ataque, ahora no, ahora juega diferente. Tiene en Cristian ‘Chicho’ Arango a un jugador que llega muy bien a la zona 14, detrás del 9 y si juega Felipe Román interioriza muy bien”.

+¿Podrá Atlético Nacional mantener la buena racha ante Millonarios?

+Otro “pretendiente” para Juan Carlos Osorio, esta vez en la MLS

+Los del Sur: “Jueguen a ganar o lárguense de Nacional”

Y añadió: “Es un equipo que, a pesar de no tener velocistas en su zona defensiva, tiene centrales con jerarquía, que tratan de mantener y templar la línea defensiva muy alta. Va a ser un gran partido contra, creería yo y en mi humilde opinión, uno de los equipos que mejor juega al fútbol en Colombia, al juego de elaboración. Creemos que vamos a poner un muy buen equipo y ojalá que estemos a la altura de ese gran compromiso”, afirmó.

El director técnico del Verde manifestó que se concentra en la visita a los Embajadores; sin embargo, mira de reojo la vuelta de la fase II de la Copa Sudamericana 2020 ante River Plate, de Uruguay, el miércoles a las 5:15 p.m. en el Parque Federico Omar Saroldi.

“Lo más importante fue obviamente trabajar este primer partido contra Millonarios, un equipo que está jugando a una propuesta, por lo menos en cuanto a mí se refiere, muy halagadora. Obviamente no dejo de tener en mi cabeza el duelo de regreso de la Sudamericana… Mantener el equipo lo más saludable posible y recuperar a los que jugaron”, declaró.

El entrenador opinó que el planteamiento de los Albiazules es diferente al de los Darseneros y que la intención del Verdolaga se enfoca en “mantener la idea de juego”, con los elementos que cuenta en la plantilla, reducida por las bajas obligadas y con desplazamientos de por medio.

“Es uno de los grandes retos que tenemos porque no es frecuente que en un equipo se lesionen al mismo tiempo varios jugadores de la misma posición. Desafortunadamente para nosotros, Christian Mafla, Jorge Segura y Juan David Cabal se lesionan al mismo tiempo. Nos vemos en la necesidad de traer a otro zurdo y de ahí que aparezca Jímer Fory y la decisión que tenemos que tomar es si arriesgarnos o no con Diego Braghieri”.

Del argentino de 33 años dijo: “Es un jugador ya en edad considerable, que viene jugando, participando y veremos en cuál de los 2 juegos lo necesitamos más. Si se gana va a ser un gran acierto, sino, será todo lo contrario. Trataremos de tomar la mejor decisión con él y con el resto del equipo”, expresó.

Juan Carlos Osorio destacó lo hecho por Alberto Gamero en Millonarios y analizó a su escuadra:


Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente