Lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre la derrota frente a Millonarios

Juan Carlos Osorio: “El equivocado acá soy yo”


Juan Carlos Osorio se disculpó con la afición y con sus dirigidos. Reconoció que su planteamiento falló y lanzó elogios a Millonarios.

El entrenador del cuadro antioqueño hizo sentidas reflexiones en la conferencia de prensa posterior al compromiso que Atlético Nacional perdió 3 – 0 contra Millonarios en el estadio El Campín. Reconoció sus fallos y públicamente hizo una mención especial a uno de sus pupilos.

“Quiero ofrecerle mis disculpas a Sebastián Gómez. Creo que yo fui el que me equivoqué, pensé que podíamos jugar con una defensa de 3 y hacer superioridad numérica en el tercio medio”, dijo Osorio, dado que el primer cambio lo hizo antes del descanso y fue por el volante de marca. De esta forma el entrenador comenzó una serie de cuestionamientos acerca de sus decisiones en el partido, de la escogencia y estrategia desarrollada en el compromiso.

+ El meme que más le dedican a Nacional y Juan Carlos Osorio

+ Paliza de Millonarios a Nacional en El Campín

“La responsabilidad total es mía. Creo que tácticamente planteé mal el partido, estratégicamente también fallé y en la selección del grupo. Los muchachos dieron lo mejor de cada uno y el equivocado acá soy yo”, dijo el técnico Verdolaga.

Por su parte, uno de los dirigidos del técnico, Yerson Candelo, habló en respaldo del entrenador. ” El trabajo que desempeñamos en el día a día es impresionante. La gran enseñanza que nos da y lo que está intentando hacer no solo en Nacional sino en el país: cambiar la mentalidad en la idea de juego”.

El entrenador del cuadro paisa no hizo mención alguna a la posibilidad de dejar el equipo. Sin embargo, siempre que se le cuestionó acerca del bajo nivel del equipo asumió la responsabilidad. Juan Carlos Osorio finalizó su intervención ante los medios, agregando que “soy el responsable directo de esto y trataré de, como siempre, dar el 100% para rectificarlo”.

Atlético Nacional se encuentra con 26 puntos, en la sexta casilla de la clasificación general. Ahora debe alistarse para competir en Copa Sudamericana, donde le espera definir la serie frente a River Plate en territorio uruguayo. El global de esta confrontación se encuentra 1 – 1.

Posiciones de la Liga Betplay

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente