Jorge Enrique Vélez y el fútbol colombiano: “Volver con garantías”


Horas antes de confirmarse por parte de Iván Duque que el fútbol colombiano no es viable, el presidente de la Dimayor habló sobre el protocolo.

[ads-col]

En esa intervención, como premonición a lo que finalmente sucedió, Jorge Enrique Vélez expresó que en Dimayor no existe prisa alguna por reactivar el fútbol colombiano. “No tenemos ningún afán, de eso no llegan cosas buenas. Es un protocolo de la vida, todos debemos estar seguros”, le dijo a Caracol Radio.

¡El club que tendrá pantallas gigantes en los parqueaderos de su estadio!

Flamengo libera su marca para que particulares hagan tapabocas

¡Robots y maniquíes en lugar de hinchas!

El dirigente deportivo explicó sobre el documento de 71 páginas que tiene todos los detalles a considerar para la práctica deportiva a nivel profesional en un ambiente complejo por la presencia del coronavirus. “No hay minuto del día que no esté monitoreado por el protocolo”, afirmó Vélez.

El presidente de la Dimayor se mostró dispuesto a escuchar y analizar todo lo considerado por el Gobierno Nacional. No hay prisa en el regreso del fútbol porque la salud es primero: “nosotros nos adaptamos a lo que considere el Gobierno y si hay que hacer reuniones o cambios”.

[ads-col]

De la situación económica que tienen los clubes del fútbol colombiano, Jorge Enrique Vélez expresó que se están buscando alternativas. Habló de reinventarse y ser conscientes de la situación porque no se saca nada con reactivar los campeonatos si luego se presentan contagios.

Estas respuestas fueron entregadas antes del pronunciamiento hecho por Iván Duque en la FM. Allí dejó claro que el fútbol colombiano no es viable en estos momentos. Hay otras prioridades y por más protocolos que existan nos e puede garantizar la salud de los jugadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente