Johan, ‘El Niño ‘Ángel’ de Chapecoense. Su vida hoy


El ‘Niño’ Ángel de Chapecoense, 3 años después de la tragedia aérea de la cual fue héroe ayudando en las labores de rescate durante el siniestro aéreo, sigue siendo todo un ejemplo para todos los colombianos de bien.

Johan Ramírez tenía 15 años cuando con ayuda de su padre se percataron de la gravedad de lo que sucedía en el Cerro Gordo (Antioquia), donde se estrelló en avión de LaMia que tenía como pasajeros a la delegación del club brasilero.

Con ayuda de su padre fueron determinantes en las labores de socorro, ayudando a esclarecer el camino, en medio de la noche. Johan fue un héroe colombiano, cuya historia abrió paso a toda una serie de reconocimientos por su espíritu de colaboración. Pese al dolor en aquella tragedia, de la cual solo quedaron 6 sobrevivientes, su ayuda fue inspiración. Mostró ese lado bueno de los colombianos.

Tres años después de lo sucedido, la vida de Johan cambió. De parte del Gobierno Nacional, que por ese entonces tenía como Presidente a Juan Manuel Santos, le fue entregada una beca para cubrir su educación superior. Eligió administración de empresas y también reparte su tiempo con la ayuda a su familia en los cultivos de tomate de árbol.

El premio para tener garantizados sus estudios universitarios es uno de tantos reconocimientos que ha recibido. “Con mi estudio voy a poder sacar a mi familia adelante”, contó Johan en una entrevista que le hicieron para el programa Los Informantes, de Caracol Televisión. También recibió un a casa en la cual vive feliz con su familia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente