Jhon Hinestroza y las 13 tarjetas en el Pasto vs. Santa Fe

Jhon Hinestroza y las 12 tarjetas en el Pasto vs. Santa Fe


El árbitro chocoano no tuvo un buen rendimiento en el compromiso entre Deportivo Pasto ante Independiente Santa Fe por la Liga BetPlay.

Terminó el compromiso en la ciudad de Pasto y fue muy difícil elegir una figura del compromiso por las pocas opciones de gol que hubo. El que sí se robó el show fue el árbitro de Chocó, Jhon Hinestroza, quien a los 10 minutos del compromiso ya tenia 3 amonestados: 2 para Santa Fe y 1 para Pasto.

+ Deportivo Pasto 1-0 Santa Fe: Goles, resumen y resultado

Y es que el primer amonestado fue a los 20 segundos tras un golpe de Fainer Torijano a Jeison Medina en la mitad de la cancha. El partido se vio parado constantemente tras malas decisiones de Hinestroza y simulaciones de jugadores que aprovecharon la mala noche del central para tirarse al mínimo contacto.

En total fueron 13 tarjetas las que sacó Jhon Hinestroza esta noche en el Departamental la Libertad, quien fue el protagonista en la fría victoria de los ‘volcánicos’ en la ciudad de Pasto. Por Santa Fe hubo 8 amonestados, mientras que en los de Nariño fueron 3.

Aquí los amonestados en el Pasto vs. Santa Fe: 

Independiente Santa Fe: Fainer Torijano- Andrés Pérez- Mauricio Gómez- Jonathan Herrera- Jersson Gonzáles- Carlos Arboleda- Sebastián Pedroza y AT ‘Chalo’ Gonzáles (x2).

Deportivo Pasto: Francisco Rodríguez- Leonardo Aponte y Jeison Medina.

No es la primera vez que este árbitro sale como protagonista de un juego, ya que en los últimos 6 juegos que ha pitado ha sacado 39 tarjetas, algo que no ayuda para el espectáculo del fútbol para los jugadores ni aficionados. Antes de este compromiso sumaba 5 tarjetas amarillas por partido, siendo el árbitro más tarjetero del FPC; sin embargo este número fue superado por él mismo a sacarla en 13 ocasiones.

Cabe recordar que en los últimos minutos acudió al VAR tras haber expulsado a Carlos Arboleda por una jugada en que él estaba muy distante y pudo corregir con la ayuda tecnológica.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente