Jesús Suárez, el español que pasó por América y ahora juega en una Tercera División


Fue en el 2014 cuando Jesús Suárez arribó al fútbol colombiano después de formarse deportivamente en varios equipos del ascenso en su país. Jugó un año con América de Cali y ahora, tras experiencias en Alemania e Islandia, está de nuevo en su país.

[ads-ame]

Allí está cumpliendo la segunda temporada con Vilamarxant. Llegó procedente del Paterna de Tercera División. En la temporada en curso completa 25 presencias y un gol con el elenco que compite por ascender de categoría. A los 31 años, ese es el objetivo deportivo de Jesús Suárez.

? El gran momento en la carrera de Sergio Galván con la camiseta de América de Cali

Se parece al que vivió en América de Cali cuando llegó en 2014. Lo hizo junto a su compatriota Jorge Brazález. Se quedó más tiempo que él. Fue titular en aquel equipo que dirigió John Jairo López; después, con Luis Augusto García al mando, empezó jugando pero perdió protagonismo. Por eso a fin de año decidió irse.

[ads-ame]

Estuvo en Patriotas y finalmente abandonó el país en 2015. Llegó a la categoría de ascenso en Alemania. Jugó con KSV Baunatal y Sport Kassel. En 2016 fue a Islandia para hacer parte de Leiknir Faskrudsfirdi y luego, en 2018, de IR Reykjavik. Luego de esas experiencias volvió a su país. Cumplió una nueva etapa en el Paterna y desde octubre de 2018 hace parte de Vilamarxant.

? América de Cali: 10 “refuerzos” que no lo fueron tanto desde el regreso a la A

De su paso por América de Cali se recuerda que jugó cerca de 40 partidos e hizo gol en un clásico de Copa Colombia (2-2) en el Pascual Guerrero. En el segundo semestre cometió un error en un partido ante Deportivo Pereira y dese ahí dejó de ser tenido en cuenta. El club le envió la carta de terminación de contrato y terminó yéndose.

Jesús Suárez en la presentación con Vilamarxant

[ads-ame]

Jesús Suárez América de Cali

Leer también sobre América de Cali…

? Resultado de la segunda presentación de América de Cali en la Libertadores en Casa

? Álvaro Rius, Director Deportivo de América de Cali: “No hay prisa por vender a Duván Vergara”

? “Hoy sufro las consecuencias de jugar un partido infiltrado con América de Cali”

? ¿¡Reemplazo parcial para Alexandre Guimaraes en América de Cali!?

? “No regresé al América de Cali porque los directivos no quisieron”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente