Intenso empate entre Junior y Millonarios

Intenso empate entre Junior y Millonarios


Junior de Barranquilla y Millonarios igualaron 1 – 1 por la fecha 16 de la Liga Betplay. Resumen de lo sucedido en el estadio Metropolitano.

Millonarios jugó sin sus laterales titulares, con formación de tres zagueros centrales atrás, aunque respaldados con marcadores, en cierta medida “improvisados”. Bastantes grietas en un plantel, que no es numeroso.

Junior de Barranquilla, en cambio, goza de un plantel más potente en cantidad y calidad. Su problema era otro. La presión por lo sucedido entre semana por la eliminación de la Copa Libertadores no dejó que este equipo tomara confianza.

Contra Millonarios, al Tiburón le costó tomar la iniciativa, siendo sometido a un juego de choque, equivocándose y fruto de sus yerros le dio vida al rival. Los mejores pasajes del equipo bogotano, con un tiro libre peligroso y otro intento más en media distancia de Juan Camilo Salazar, alertaron al local.

A Junior de Barranquilla le costó entender el contexto del partido. Primero comprendió que debía jugar más por los costados y hacer de Sherman Cárdenas un jugador que sirva al equipo como interior, no lanzado a una banda. Ese movimiento fue clave y a partir de allí el partido pasó a ser dominado por el anfitrión.

El segundo tiempo fue prácticamente del Junior, que de tanto intentar (hasta un penalti no convalidado por el VAR) encontró el gol de la ventaja por intermedio de Larry Vásquez. Sintió el cansancio Millonarios, que pese al corazón y empuje de sus jugadores no tenía ideas para salir del bache.

Solo un error, producto de un autogol, fue el causante de la salvación Embajadora. Cuando menos se creía, Millonarios rescató un gol, el de la igualdad definitiva. La jugada nació en un saque de banda y Ditta falló al momento de despejar, con tan mala suerte de enviar la pelota a propia puerta.

Millonarios, con suplentes, sin ideas, pero con táctica y el amor propio de sus jugadores se llevó un empate del estadio Metropolitano. Ahora se alista porque en unos días tendrá acción en Copa Sudamericana, contra el Deportivo Cali en El Campín.

Resumen Junior 1 – 1 Millonarios

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente