Hernán Torres: “Si Tulio Gómez no está, América de Cali no hubiera ascendido”


Total importancia le da el DT que tuvo América de Cali al momento de su ascenso en 2016 al apoyo que tuvo de parte de Tulio Gómez, máximo accionista del equipo desde aquel momento.

[ads-dr]

Eso fue en mayo de 2016. Después de varios intentos fallidos por ascender, América de Cali tuvo un cambio de rumbo con la salida de Oreste Sangiovanni de la presidencia. En ese momento llegó Tulio Gómez como máximo accionista y arribó Hernán Torres como DT, quien fue presentado todavía en el ciclo de Oreste como Presidente.

Jersson González: “Sería muy lindo que la hinchada de América de Cali confiara en nuestro trabajo”

Duván Vergara sobre la salida de Guimaraes de América de Cali: “Merece hasta lágrimas de agradecimiento”

El resultado ya se conoce. América de Cali festejó el ascenso en diciembre. Ganó el Torneo y volvió a ser un equipo de Primera División en la que ya incluso obtuvo una nueva Estrella. Y al repasar esos momentos con Hernán Torres en entrevista con el periodista Carlos Arturo Arango, el entrenador le da mucho crédito a la labor que hizo Tulio Gómez.

[ads-dr]

“Ya era el mayor accionista. Fue un proceso difícil, complejo. Gracias a él lo pudimos sacar adelante. Lo dije estando allá, también cuando me fui y hoy lo mantengo: si don Tulio Gómez no está, América no hubiera ascendido”, es la frase contundente que da Hernán Torres al respecto, después de poco más de 3 años de haber logrado el objetivo.

¿América de Cali ha pensado en el regreso de Jaime De la Pava?

Michael Rangel sobre su continuidad en América de Cali: “Me dicen que tendría que darse un milagro”

Hoy Tulio  Gómez se mantiene al frente del club. Ya dejó la presidencia, pero hace parte del Comité de Fútbol en el que se toman las decisiones respecto al club. Con él en esa posición América de Cali ascendió, ganó la Liga Femenina y también la Estrella 14.

Hernán Torres y su frase sobre Tulio Gómez (Petiso Arango)

[ads-dr]

América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente