¿Habrá público en el Pascual Guerrero para la final entre América de Cali y Santa Fe?
Foto: Dimayor

¿Habrá público en el Pascual Guerrero para la final entre América de Cali y Santa Fe?


El domingo 26 de octubre a partir de las 6:00 p.m. se jugará la ida de la final en la Liga Betplay. América de Cali recibe a Santa Fe en el Pascual Guerrero y está la pregunta: ¿Habrá público en la tribuna?

Para empezar hay que decir que la idea en Dimayor es enviar una petición formal al Ministerio de Salud para que avale la situación. De su lado sí se tiene la idea de aceptar gente en el estadio para este par de compromisos. El primero de ellos es en Cali. Allí arrancará la gran final.

+ Alcalde de Cali y su festejo por la clasificación de América a la final

+ Junior vs. América de Cali: la atajada de Joel Graterol que empezó la sorpresa en Barranquilla

+ El furioso festejo de Miguel Borja y los llamados del VAR en el Junior vs América de Cali

“Hay varias solicitudes de los equipos para que haya público. En esos dos estadios se pueden mantener medidas de bioseguridad y estamos pensando en un aforo de 5 mil personas. La petición es que sí haya público. El Ministerio del Deporte está de acuerdo, creo que las alcaldías locales también, faltaría el Minsalud que tiene que dar la última palabra”, dijo Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en entrevista en Blu Radio.

Ahora bien, también hay que hablar del obstáculo que tendrá esa petición. Ya pasó con anterioridad. Tanto América de Cali como Santa Fe pidieron lo mismo para los juegos de la semifinal y no se dio por decisión de las respectivas alcaldías. Tanto en Bogotá como en Cali se determinó que lo mejor era no aceptar público en las tribunas para ese par de compromisos. Ahora pasará lo mismo.

La decisión del Alcalde de Cali sobre la final que disputará América en el Pascual Guerrero

“Soy América de Cali total y me encantaría ver a la Mecha contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero. Atravesamos momentos realmente difíciles con la pandemia y 10 mil personas en el estadio durante tanto tiempo es complicado”, escribió Jorge Iván Ospina en su cuenta oficial en Twitter.

La misma decisión se tomaría en Bogotá. Eso está pendiente de confirmación y hay tiempo para ello. El próximo partido en el calendario de la Liga Betplay se disputará en el Pascual Guerrero. América de Cali volverá a jugar una final.

 

El mensaje del Alcalde de Cali sobre el público en el Pascual Guerrero

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente