Guimarães no irá a Botafogo ¿Vuelve a Colombia?

Guimarães no irá a Botafogo ¿Vuelve a Colombia?


Alexandre Guimarães, ex técnico del América de Cali, era una posibilidad para que dirigiera al conjunto brasilero en la presente temporada.

Sin embargo, en las últimas horas fue presentado a Ramón Díaz, técnico argentino, como nuevo timonel del Botafogo de Brasil, luego de rescindir el contrato de Bruno Lanzaroni, quien apenas estuvo 27 días al mando del equipo. “Después de un acuerdo con el Comité de Fútbol, el entrenador Ramón Díaz firma un precontrato con el equipo y llega a Río el sábado”.

Con esta confirmación oficial, Alexandre Guimarães sigue a la espera de una oferta formal para que dirija a un club, ya sea en el remate de la presente temporada o para iniciar un proceso en el 2021.

Cabe recordar que el estratega brasileño, nacionalizado costarricense, fue uno de los tantos nombres que ha postulado la prensa colombiana para que sea el nuevo D.T de Atlético Nacional, equipo al que conoce muy bien tras enfrentarlo cuando dirigió al América de Cali. 

¿Pablo Repetto llegaría a Atlético Nacional?
Atlético Nacional: ¿Cuál es el presente de Alejandro Guerra?
Se confirmó la lesión de Palavecino con el Deportivo Cali

Guimarães es recordado por los hinchas del plantel `Escarlata` por su gran desempeño dentro de la institución de Cali; lo sacó campeón en el 2019 después de 11 temporadas, mostrando un fútbol agradable con jugadores en alto nivel en cuanto a lo individual y colectivo.

Además del América, el entrenador ha dirigido clubes como Mumbay City de la India, Tianjin Teda de China, además del  Al Dhafra y Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, ha dirigido a selecciones nacionales como la de Costa Rica y Panamá.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente