Wplay

Goles de Martínez Borja post América de Cali



Hace ya más de un par de años que Cristian Martínez Borja, uno de los goleadores en el ascenso de América de Cali, dejó el club para irse a Liga Deportiva de Quito en el que está siendo noticia por sus goles en el 2020.

¡Lleva 15! Este año Cristian Martínez Borja anotó en liga ecuatoriana, Copa y Libertadores. Recientemente hizo parte de una goleada sobre Deportivo Binacional en la que estuvo cerca de marcar (finalmente fue autogol en la acción que protagonizó) y que decretó la clasificación del equipo a octavos de final.

Sí, en la competencia internacional en la que América de Cali tiene una última y difícil posibilidad de avanzar, el equipo en el que juega Cristian Martínez Borja se clasificó anticipadamente, haciendo parte de un grupo en el que además del rival peruano ya mencionada, están River Plate y Sao Paulo FC.

 

Leer también ▶: Antirrécord en Libertadores al que se acerca América de Cali

Los goles de Martínez Borja post América de Cali

Lleva 24 en un par de años desde su salida del cuadro escarlata con el que jugó por última vez el 7 de mayo de 2018 en un partido ante La Equidad. En aquel semestre disputó 18 juegos e hizo 8 goles. Terminó yéndose cedido luego de 24 meses con el equipo en el que logró el ascenso y en el que anotó 37 goles en 83 juegos.

Cristian Martínez Borja llegó a la Liga Deportiva Universitaria que luego adquirió sus derechos deportivos. Allí ya ganó Copa y Liga de Ecuador, además de jugar un par de ediciones de la Copa Libertadores. El atacante chocoano se consolidó como delantero titular del equipo en el 2020.

Antes de ese año anotó 9 goles. ¡Todos los demás son este año! Cristian Martínez Borja lleva 12 tantos en 14 juegos de la liga ecuatoriana. Anotó 1 en 1 de Copa; y suma 2 en 5 compromisos de Copa Libertadores. Ya les anotó a River Plate y Sao Paulo. Por delante tiene un juego más de la fase de grupos y al menos los 2 de octavos de final.

Leer también ▶: América de Cali y la única opción de avanzar en la Libertadores



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente