Gobierno nacional definió la fecha para el regreso de la Liga 2020-I


La Liga 2020-I se paró en marzo debido a la emergencia por el COVID-19 y los elencos, que avanzan con las prácticas individuales, estaban a la expectativa de información oficial del Gobierno nacional con respecto a la reanudación del rentado de la primera división.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó que las tres etapas iniciales del protocolo de bioseguridad del nuevo coronavirus “se cumplieron a cabalidad”, pues tanto los conjuntos, como la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol fueron “estrictos” con las medidas.

“Ahora estamos en la modificación de la Resolución 993, porque hemos tratado de flexibilizar con el Ministerio de Salud y Protección Social, entendiendo esa dificultad por la que han pasado los clubes en estos meses que se suspendió el torneo”, aseguró el funcionario.

+Juan Carlos Osorio: “Baldomero Perlaza está cerca de ser el Paul Pogba colombiano”

+Javier Reina, ¿reemplazo de Juan Fernando Quintero en River Plate?

+Kaique Ferraz Mafaldo firmó contrato con Millonarios FC

El titular de la cartera contó que se accedió a la solicitud de permitir la inscripción de más jugadores para darle una mano a las escuadras en la vuelta a la competencia, especialmente a las que participan en Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020.

“Esperamos que a más tardar la tercera semana de septiembre comience el torneo nacional, sin la fase de concentración, porque hemos dicho que le vamos a ayudar al fútbol colombiano con eso (…) La buena noticia para Colombia es que a más tardar la tercera semana de septiembre tendremos fútbol”, reiteró.

La Liga 2020-I se disputará en los estadios donde los equipos ofician como locales, explicó el Gobierno nacional:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente