Ganicita Ortiz: “Hace rato estamos haciendo las gestiones para volver al Medellín”


Juan Esteban Ortiz debutó con el Deportivo Independiente Medellín en el empate 2-2 ante Real Cartagena, en la Liga 2006-I. En el duelo en Sincelejo, el entrenador Javier Álvarez lo eligió como una de las sustituciones en el segundo tiempo; sin embargo, se consolidó de la mano de Juan José Peláez.

[ads-dr]

“Tengo que agradecerle mucho al técnico que me dio la confianza y fue Peláez. Él se la jugó conmigo y me dio minutos”, afirmó el mediocampista en la charla en vivo por Instagram con Datos DIM. Ganicita rememoró algunos episodios de su carrera, incluida la del encuentro frente a los Heroicos, cuando Roberto Carlos ‘Choto’ Cortés le ofreció café con ron para que se le quitaran los nervios de su estreno en el balompié profesional.

Su infancia: “Nací en el barrio Belencito, que ha tenido bastantes conflictos. Allá fue la Operación Orión y me tocó vivir esas experiencias duras, pero tuvimos una madre que nos inculcó muchos valores y eso fue fructífero para más adelante en mi vida”.

La quinta estrella: “El título del 2009 fue muy lindo porque sin querer callamos muchas bocas. Desde el primer día que presentaron el equipo fue muy rechazado. Llegó Leonel Álvarez y lo criticaban mucho porque no tenía experiencia como técnico encargado. La hinchada decía que no llegaron buenos refuerzos, pero creamos un buen vínculo de compañeros. Había una buena columna vertebral: Aldo Bobadilla fue el mejor refuerzo del año, Samuel Vanegas era un referente y campeón de la Copa Libertadores. Estaba (John Javier) ‘Choronta’ Restrepo, un gran jugador y un gran capitán, que nos llenaba de jerarquía. También Luis Fernando Mosquera, Felipe Pardo y Jackson Martínez, el goleador del torneo. Era una columna vertebral que cualquier equipo envidiaría”.

[ads-dr]

Los compromisos con Atlético Nacional: “Los clásicos eran partidos aparte, que uno quería ganar. La época de Leonel fue muy bonita y la felicidad era máxima, los partidos en Copa y Liga eran victorias nuestras. Recuerdo que en esa época Nacional no nos pudo ganar, ni con el técnico que se ponía una camisa rosada, que era su cábala (Ramón Cabrero). Recuerdo el 3-1 con goles de Ricardo Calle y Jackson Martínez en el 2009”.

La anotación que más celebró: “Fue contra el Deportivo Pereira. Nunca se me va a olvidar ese gol porque marcó el camino de los cuadrangulares del 2009. Fue muy lindo por lo que estábamos viviendo, para empezar los cuadrangulares ganando 1-2 de visitantes”.

Posible retorno al Poderoso: “Hace rato venimos haciendo las gestiones para volver al Rojo, este año estuvimos hablando, pero no se llegó a nada. Hay que ser sinceros: pedí la oportunidad de hacer pretemporada y me la negaron. Tengo las condiciones y sabía que si me daban esa oportunidad, me podía ganar un lugar, pero me la negaron. Esperemos que más adelante cuando termine todo esto (la cuarentena), se me dé la oportunidad. Hay Ganicita para mucho rato”.

Juan Esteban Ortiz compartió anécdotas de su paso por el Medellín:

[ads-dr]

Mano a mano de goleadores del DIM: ¿Jackson Martínez o Germán Cano?

CONTINÚE LEYENDO…

?#MiGaboFavorito del AS Mónaco, con Gabriel García Márquez y Juan Pablo Pino

?Juan Guillermo Cuadrado no se olvida del Deportivo Independiente Medellín

?SSC Napoli homenajeó a Gabriel García Márquez recordando a varios jugadores colombianos

?Los tres jugadores del Deportivo Independiente Medellín que terminan contrato en junio

?Paula Botero y su retiro: “Es una decisión que tomé con cabeza fría, pero seguiré vinculada al fútbol”

?El Pibe Valderrama reafirmó su opinión de Andrés Ricaurte: “Es el mejor jugador colombiano”

?Aldo Bobadilla respaldó a Juan Fernando Caicedo: “Ha rendido como yo esperaba de él”

?Jesús David Murillo, defensor del DIM, otro que cambió su apariencia durante la cuarentena

?Yulián Gómez sobre la lesión: “Se me pasó por la cabeza no volver a jugar”

?Gustavo Gallo, ¿la clave para que Jackson Martínez regrese al DIM?

?Choronta Restrepo eligió a los 5 mejores jugadores con los que coincidió en el DIM

?Mauricio Molina: “Me contaron que James Rodríguez disfrutaba con el DIM en 2002 y 2003”

?Andrés Cadavid: “Me parece increíble jugar en el DIM, quiero retirarme acá”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente