Futbolistas colombianos que estaban en Bolivia regresarán a Colombia en vuelo humanitario


Luis Carlos Arias, Dúvier Riascos y compañía, después de varios pedidos de ayuda, ya pueden volver a Colombia tras la emergencia declarada por el COVID-19 y el cierre de fronteras. Son 11 los futbolistas colombianos que estaban en Bolivia y regresarán de un país en el que no tenían la posibilidad de trabajar.

Según confirmó el Ministerio del Deporte, “en total serán diez deportistas quienes llegarán a Colombia el próximo lunes 25 de mayo, gracias a la gestión del Gobierno Nacional, a través de Mindeporte y Cancillería”.

Rumor en el mercado de fichajes con Santiago Arias. ¿Saldrá de Atlético de Madrid?

TyC Sports: “Sebastián Villa, cada vez más lejos de Boca Juniors”

Luis Carlos Arias, que está jugando en Bolivia con Nacional Potosí, fue quien envió una solicitud de repatriación para él y los otros 10 futbolistas colombianos que están en el balompié. Dicha petición fue atendida. Volverán en un vuelo humanitario.

“La gestión incluyó la consolidación de la información pertinente referente a los deportistas con lo que pudo realizarse la solicitud oficial ante las misiones diplomáticas correspondientes para adelantar las acciones oportunas que permitieran brindar asistencia humanitaria a estos futbolistas junto con el registro en la base de datos para connacionales en el Consulado de Colombia en Bolivia para notificaciones oficiales frente a la situación de salud pública internacional”, agregó el Ministerio.

Así que los futbolistas colombianos que regresarán al país desde Bolivia son: Luis Carlos Arias, Cristian Bernardo Baldovino Sanabria, Andrés Mauricio Baldovino Sanabria, Cristian Saúl Bonilla Abreo, César Augusto Mena Mosquera, Dúvier Orlando Riascos Barahona, Harold Reina, Humberto Segundo Osorio Botello, Jerson Jair Zagarra Meza, Oscar Andrés Castillo Quiñones y Mario Esteban Sarmiento Vivas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente