Final de la Liga BetPlay: ¿Qué equipos disputarán la Superliga en 2021?


Quedó definido por parte de Dimayor y ya está claro que Santa Fe será uno de los que esté en disputándola. Su rival en la Superliga 2021 todavía está por definirse. Está entre América de Cali y Junior.

La confirmación oficial de la Dimayor sobre el certamen que habitualmente enfrenta a los campeones de los dos títulos semestrales del año, esta vez cambió. Y dice que la disputarán: “el campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 vs El Mejor club en reclasificación 2020 (que no sea campeón)”.

+ América de Cali: ¿Alguna posibilidad de tener a Duván Vergara en 2021?

+ Final de la Liga BetPlay: América de Cali y una baja por lesión

+ Juan Pablo Segovia y su sentida despedida de América de Cali

El campeón está por definirse. Saldrá del doble enfrentamiento entre América de Cali y Santa Fe. Ese será uno de los que dispute el certamen. Pero aparte, ya está confirmado que el cuadro bogotano será uno de los que esté en dicha Superliga ya que de no ser el campeón, sí será el mejor en la tabla de la reclasificación 2020.

Ese ítem ya lo ganó. Tiene 47 puntos. Nadie lo igualará. América de Cali puede llegar máximo a 46 si es que gana los dos partidos de la final de la Liga BetPlay. Y si los pierde, se quedará en 40 unidades y con eso quedará por fuera de la posibilidad de jugar la Superliga ante Santa Fe en el 2021.

En dicho caso el que la juegue será Junior, el otro equipo que ya tiene 40 puntos y que actualmente está perdiendo la posición con América de Cali por un gol de diferencia (+12 contra +11). Es por es que si el cuadro escarlata pierde los dos partidos de la final ante Santa Fe, también dejará de ser el mejor equipo de la reclasificación que no sea campeón y por ende no jugaría la Superliga.

Junior está a la expectativa de lo que pueda pasar. Es el actual campeón de la Superliga. Se la ganó, casualmente, a América de Cali. Tiene chances de volver a disputarla pero las perderá si es que el cuadro americano suma al menos un punto en las finales frente a Santa Fe.

La tabla de reclasificación de la Liga BetPlay antes de la final

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente