Final de la Liga BetPlay: América de Cali y una baja por lesión


Últimamente no ha estado en los planes del DT Juan Cruz Real y ahora también se descarta que Juan David Pérez pueda estar en la ida de la final de la Liga BetPlay en la que América de Cali será local enfrentando a Santa Fe.

El atacante de 29 años que llegó al club empezando el año como una de las más importantes contrataciones, hoy en día carece de relevancia en los planes de América de Cali. Dejó de jugar desde el último partido del equipo en la Copa Libertadores (1-1 con Gremio en Porto Alegre).

+ América de Cali: ¿Alguna posibilidad de tener a Duván Vergara en 2021?

+ ¿Cómo es y de qué se trata la boleta simbólica de América de Cali para la final con Santa Fe?

+ Juan Pablo Segovia y su sentida despedida de América de Cali

Ese día Juan David Pérez fue titular y estuvo 64 minutos en cancha. Después solo fue citado una vez más. Fue suplente en el juego ante Santa Fe por la Copa BetPlay. No llegó a tener acción. Y en Liga dejó de jugar desde la Fecha 15 cuando el equipo visitó a Atlético Nacional, empató 2-2 y él terminó retirándose de la cancha con una sonrisa que recibió algunas críticas.

Ahora, si es que el DT Juan Cruz Real quisiera tenerlo en cuenta, no puede hacerlo. El futbolista tiene una contractura en los aductores. Está en fisioterapia y rehabilitación, inhabilitado para la acción oficial. Así que no hará parte de la concentración que aliste el DT para el partido de ida ante Santa Fe en el Pascual Guerrero.

A esta altura de la competencia es una incógnita saber si pueda hacer parte del juego de vuelta. Es prematuro. Hay tiempo y la necesidad de una recuperación total para el experimentado atacante que llegó al club por la compra de una parte de sus derechos deportivos, desechando la opción de continuar en Millonarios.

Hoy en día Juan David Pérez completa 17 partidos disputados con la camiseta de América de Cali (5 como titular). Hizo solamente un gol (a Patriotas) y ha perdido protagonismo. Está a la expectativa de volver para hacer parte de la final. Podría ganar su primera Liga en Colombia. Ya tiene una Copa que obtuvo con Junior (2015).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente