Figuras que dejaron el fútbol colombiano y jugarán en el exterior


Cuando se reanude la actividad en el fútbol colombiano habrá una serie de jugadores que ya no estarán en los principales equipos. Hacemos un repaso con los nombres de los que ya se fueron. Y atención porque la lista tiende a aumentar.

Son diferentes situaciones las que se presentaron para esta realidad que va dejando al fútbol colombiano sin varios de los mejores jugadores que iniciaron el año y que se han ido casi que en silencio, con el campeonato en marcha y cambiando de país para continuar sus carreras profesionales.

Está la pandemia del COVID-19, la crisis económica en los equipos, los deseos personales de probarse en otras competencias y la necesidad de volver a competir lo antes posible, son argumentos que han hecho posibles estas transferencias.

Figuras que dejaron el fútbol colombiano y jugarán en el exterior

Matías Pisano. Salió de América de Cali al terminar el préstamo por el que llegó. El cuadro escarlata no ejecutó la opción de compra que tenía por él. Se fue e incluso terminó demandando al equipo. Hoy en día el mediocampista argentino es hombre de Al-Ittihad Kalba en Emiratos Árabes Unidos. Allá es dirigido por Polilla Da Silva.

Daniel Muñoz. El capitán de Atlético Nacional salió en venta hacia el fútbol europeo. KRC Genk, equipo de la Primera División en Bélgica, consiguió su fichaje en una cifra cercana a los 5 millones de dólares. El futbolista ya compite de manera oficial en la liga de aquel país.

Wuilker Fariñez. Salió en condición de préstamo hacia la Ligue 1. El arquero venezolano del registro de Millonarios es nuevo futbolista del Racing Club de Lens. Competirá durante una temporada en el fútbol francés de Primera División al que llega con una opción de compra.

Adrián Arregui. En tiempos de pandemia regresó a su país natal y allí decidió quedarse. El mediocampista argentino del registro de Independiente Medellín jugará cedido durante 18 meses en el Club Atlético Huracán.

José Guillermo Ortiz. El goleador costarricense que tuvo Millonarios tampoco renovó su vínculo con el cuadro albiazul. Estaba cedido a préstamo. No se ejecutó la opción de compra y él ya hace parte Ho Chi Minh City FC, equipo de la Primera División del Fútbol de Vietnam.

Andrés Ricaurte. Independiente Medellín confirmó que llegó a un acuerdo con FC Dallas (MLS) para su traspaso. “El equipo norteamericano adelantará aproximadamente el 50% del valor de la transferencia al momento de la firma”, oficializó.

Leer tambiénDaniel Muñoz debutó con KRC Genk en la Jupiler Pro League 2020-21

Otros que podrían dejar la liga colombiano para jugar en el exterior

Se trabaja en esas posibilidades para Michael Rangel, Edwin Herrera y Duván Vergara, principalmente. El primero de ellos, después de ser el Goleador de la Liga 2019 II y Campeón con América de Cali, también terminó su vínculo a préstamo. Actualmente es hombre de Junior, pero no es tenido en cuenta en el equipo principal. Se busca su salida a un equipo del exterior.

Edwin Herrera, defensor de Santa Fe y la Selección Colombia sub-23, también negoció su salida hacia el fútbol mexicano. De momento es una transferencia que se mantiene a la expectativa. Mismo caso para Duván Vergara, hombre de América de Cali al que se le relaciona con equipos de la Bundesliga y el fútbol ruso. En ambos casos se esperan ofertas importantes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente