Fernando Ruiz: “Este año va a pasar a la historia como el año del no fútbol”


La Dimayor le presentó al Gobierno nacional un protocolo con medidas que permitan la reanudación de la Liga 2020-I, el Torneo 2020-I y la Copa Colombia 2020. Sin embargo, el presidente de la República, Iván Duque, no contempla la reactivación de las competencias deportivas en medio de la crisis por el coronavirus COVID-19 y eso lo ratificó Fernando Ruiz.

[ads-dr]

El ministro de Salud y Protección Social concedió una extensa entrevista a Semana TV y la periodista Vicky Dávila le preguntó por el tema del balompié. Sin darle vueltas al asunto, el máximo representante de dicha cartera respondió y el panorama no fue esperanzador.

▶Top 10 de películas colombianas que puede ver en Netflix

“Me la pone muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima, es muy complicado. Si Italia que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no va a haber fútbol hasta nueva orden, nosotros creemos exactamente lo mismo”, manifestó el funcionario.

Y explicó: “No es que no va a haber fútbol, sino que el solo hecho de las aglomeraciones que se generan en el fútbol son absolutamente complejas para la protección de la epidemia y el contacto físico. Tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron”, expresó.

Fernando Ruiz descartó, de momento, el regreso del FPC:

[ads-dr]

CONTINÚE LEYENDO…

[ads-dr]

▶Claudia López: “El lunes no empieza ninguna obra ni empresa, inicia el registro de protocolos”

▶Ojo al horario en el que se podrá hacer deporte al aire libre en el Valle de Aburrá

▶Los subsectores manufactureros que tendrán apertura gradual a partir del 27 de abril

▶Juan Fernando Quintero prepara su propia serie en Netflix

▶Eredivisie 2019-20: suspendida y sin campeón a causa del coronavirus COVID-19

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente